Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Moody’s prevé porvenir desalentador para Pemex

Publicado

Pemex hoy está en el límite del grado de inversión con una calificación de Baa3 con perspectiva negativa. No obstante, las posibilidades de que el Gobierno federal responda ante un posible impago es muy alta. (FOTO: Cuartoscuro)

Pemex hoy está en el límite del grado de inversión con una calificación de Baa3 con perspectiva negativa. No obstante, las posibilidades de que el Gobierno federal responda ante un posible impago es muy alta. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Por varios meses más el futuro de Pemex y de varias empresas petroleras de América Latina se debilitará por mayores costos, pérdida de liquidez y volatilidad de las monedas, expuso Moody’s en un reporte publicado este lunes.

Para proteger su limitada liquidez, compañías como la petrolera mexicana reducirán su producción petrolera y la reposición de reservas.

“Las empresas petroleras de control estatal continuarán reduciendo su gasto para proteger su liquidez, al reducir la producción y la reposición de reservas en el mediano plazo, particularmente Pemex y Ecopetrol.

ENTÉRATE: Revisan nueva inyección gubernamental a Pemex; sería de 136 mil …

“La venta de activos y la reducción en los gastos de operación hasta mediados de 2017 las llevará a una ampliación de los riesgos porque las empresas estatales petroleras de Latinoamérica no tienen suficiente efectivo para cubrir un flujo negativo de ingresos en los siguientes años y sus métricas crediticias empeorarán”, explicó Moody’s en su reporte “Flujo de Caja Reducido y Menores Gastos Mantendrán Débil la Calidad Crediticia Hasta 2017“.

Pemex hoy está en el límite del grado de inversión con una calificación de Baa3 con perspectiva negativa. No obstante, las posibilidades de que el Gobierno federal responda ante un posible impago es muy alta.

Moody’s aseguró que no espera cambios sustanciales en las calificaciones de las petroleras, las cuales tienen opciones de financiamiento como la venta de activos no estratégicos y, en el caso de Pemex, la posibilidad de aliarse con otras petroleras para realizar inversiones.

ENTÉRATE: Pemex comenzará en breve pagos a proveedores

No obstante, estas estrategias se enfrentarán con bajos precios para vender sus activos debido a la alta oferta de los mismos en el mercado por otras compañías que hacen lo mismo.

Además, en el caso de Pemex, sus alianzas anunciadas son para yacimientos en aguas profundas, que requieren altas inversiones y que presionarán sus finanzas.


Reforma

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer