Conecte con nosotros

Economía

Se disparan acciones de LinkedIn tras venta a Microsoft

Publicado

El nivel operativo que se registra en la sesión asciende a 21.28 millones de transacciones, frente al promedio móvil de los últimos 15 días de 2.96 millones, el tercero más alto desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2011. (FOTO: Especial)

El nivel operativo que se registra en la sesión asciende a 21.28 millones de transacciones, frente al promedio móvil de los últimos 15 días de 2.96 millones, el tercero más alto desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2011. (FOTO: Especial)

ESTADOS UNIDOS.- Las acciones de la red social LinkedIn (LNKD) en Estados Unidos suben 46.70 por ciento a un precio de 192.30 dólares, desde los 131.08 dólares del pasado viernes.

La fuerte revalorización que se da después del anuncio de compra por parte de Microsoft (MSFT) por 26 mil 200 millones de dólares lleva a la capitalización de mercado de la compañía de conexiones profesionales a 25 mil 681 millones de dólares, un incremento de 8 mil 176 millones respecto a su última cotización.

El nivel operativo que se registra en la sesión asciende a 21.28 millones de transacciones, frente al promedio móvil de los últimos 15 días de 2.96 millones, el tercero más alto desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2011.

ENTÉRATE: Microsoft podría vender parte de su gama baja de telefonía

En su historia de cotización en los mercados accionarios, sus títulos llegaron a costar 270.76 dólares en febrero de 2015, con los que marcó máximos.

De acuerdo con analistas de GBMhomebroker, por medio de la alianza, estas compañías tienen la misión potencializar el contacto con los profesionales y las organizaciones, a su vez reinventando la productividad y el proceso de negocio.

De acuerdo con información de Bloomberg, la calificación de corto plazo de Microsoft podría ser revisada a la baja. El análisis incluiría el plan de Microsoft para reducir o mantener su nivel de endeudamiento.

La operación realizada por Microsoft es la más grande en su historia de adquisiciones, ya que por Skype pagó 8 mil millones de dólares en 2011, por Nokia desembolsó 7 mil 200 millones, por aQuantive poco menos de 6 mil millones y por Mojang AB alrededor de 3 mil millones.

ENTÉRATE: Microsoft crea teclado curvo para iOS

Los índices estadounidenses mantienen sus operaciones en negativo, el Nasdaq desciende 0.68 por ciento, presionado por los documentos de Microsoft que caen 2.69 por ciento a 50.095 dólares.

El Standard & Poor’s y el Nasdaq retroceden 0.45 y 0.43 por ciento.

Mientras tanto, los índices europeos concluyeron su primera sesión de la semana con caídas cercanas al 2 por ciento. El Euro Stoxx cedió 1.98 por ciento, en tanto que el FTSE MIB de Italia y el IBEX 35 de España cayeron 2.91 y 2.20 por ciento.


Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Peso mexicano retrocede de forma marginal ante fortalecimiento del dólar

Publicado

el

México,113kb,dólar, peso
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, al cotizar en 19.20 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, ante el incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, en el mercado cambiario la mayor aversión al riesgo ocasionó que el yen japonés cerrara con una apreciación de 0.35 por ciento o 109.29 yenes por dólar.

En contraste, las divisas de economías emergentes como el real brasileño y el rand sudafricano cerraron con depreciaciones frente al dólar de 1.17 y 0.94 por ciento, respectivamente.

Indicó que a pesar de la depreciación moderada del peso, ante el menor apetito por riesgo, el tipo de cambio cotizó de manera estable en un canal entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar, debido a que los riesgos a la baja para el crecimiento de Estados Unidos implican que la Reserva Federal (Fed) probablemente frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés.

Además, explicó, no existen riesgos particulares para la economía mexicana que eleven la especulación en contra del peso mexicano, por lo que no se descarta que se observen niveles nuevamente por debajo de 19.10 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.55 pesos, con una ligera ganancia de un centavo frente al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer