Conecte con nosotros

Economía

Se disparan acciones de LinkedIn tras venta a Microsoft

Publicado

El nivel operativo que se registra en la sesión asciende a 21.28 millones de transacciones, frente al promedio móvil de los últimos 15 días de 2.96 millones, el tercero más alto desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2011. (FOTO: Especial)

El nivel operativo que se registra en la sesión asciende a 21.28 millones de transacciones, frente al promedio móvil de los últimos 15 días de 2.96 millones, el tercero más alto desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2011. (FOTO: Especial)

ESTADOS UNIDOS.- Las acciones de la red social LinkedIn (LNKD) en Estados Unidos suben 46.70 por ciento a un precio de 192.30 dólares, desde los 131.08 dólares del pasado viernes.

La fuerte revalorización que se da después del anuncio de compra por parte de Microsoft (MSFT) por 26 mil 200 millones de dólares lleva a la capitalización de mercado de la compañía de conexiones profesionales a 25 mil 681 millones de dólares, un incremento de 8 mil 176 millones respecto a su última cotización.

El nivel operativo que se registra en la sesión asciende a 21.28 millones de transacciones, frente al promedio móvil de los últimos 15 días de 2.96 millones, el tercero más alto desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2011.

ENTÉRATE: Microsoft podría vender parte de su gama baja de telefonía

En su historia de cotización en los mercados accionarios, sus títulos llegaron a costar 270.76 dólares en febrero de 2015, con los que marcó máximos.

De acuerdo con analistas de GBMhomebroker, por medio de la alianza, estas compañías tienen la misión potencializar el contacto con los profesionales y las organizaciones, a su vez reinventando la productividad y el proceso de negocio.

De acuerdo con información de Bloomberg, la calificación de corto plazo de Microsoft podría ser revisada a la baja. El análisis incluiría el plan de Microsoft para reducir o mantener su nivel de endeudamiento.

La operación realizada por Microsoft es la más grande en su historia de adquisiciones, ya que por Skype pagó 8 mil millones de dólares en 2011, por Nokia desembolsó 7 mil 200 millones, por aQuantive poco menos de 6 mil millones y por Mojang AB alrededor de 3 mil millones.

ENTÉRATE: Microsoft crea teclado curvo para iOS

Los índices estadounidenses mantienen sus operaciones en negativo, el Nasdaq desciende 0.68 por ciento, presionado por los documentos de Microsoft que caen 2.69 por ciento a 50.095 dólares.

El Standard & Poor’s y el Nasdaq retroceden 0.45 y 0.43 por ciento.

Mientras tanto, los índices europeos concluyeron su primera sesión de la semana con caídas cercanas al 2 por ciento. El Euro Stoxx cedió 1.98 por ciento, en tanto que el FTSE MIB de Italia y el IBEX 35 de España cayeron 2.91 y 2.20 por ciento.


Reforma

Economía

México está preparado para ser un país innovador: Siemens

Publicado

el

MÉXICO.- México está preparado para convertirse en un país desarrollador de innovación y tecnología, al aprovechar los cambios en los sistemas de producción de la cuarta revolución industrial, destacó Siemens México & Centroamérica.

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo López, indicó: “Estamos dejando de ser un país de mano de obra barata y (ahora) debemos convertirnos en un país innovador a partir de la adopción de las nuevas tecnologías”.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusación contra Anaya constituye lavado de dinero: Javier Lozano

Precisó en un comunicado que el potencial de la llamada industria 4.0 es enorme y el reto es del mismo tamaño, pues los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes porque demandan rapidez, flexibilidad, eficiencia, sustentabilidad y alta productividad y calidad.

La multinacional de origen alemán expuso que durante su participación en la conferencia “Adopción de tecnología”, como parte del foro “Industria 4.0: Retos para México”, el directivo señaló la necesidad de trabajar de manera articulada, así como bajo el modelo de “triple hélice” (gobierno, empresa y academia) para avanzar hacia esa transformación y el acceso a las nuevas tecnologías para toda la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: México no puede darse el lujo de truncar Reforma Educativa: SEP

De acuerdo con Pelayo López, la industria requiere un impulso para incorporar la tecnología en el procesamiento de la producción para mejorar la competitividad. “La digitalización tiene un impacto en las operaciones diarias convirtiéndose en un catalizador de progreso y en la búsqueda de altos estándares de competitividad”, explicó.

Dicha digitalización, continuó, representa una gran oportunidad para posicionar al país en los próximos años en el grupo de las principales economías del mundo, como Alemania o China.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade advierte que no hay plan B y que van con todo para ganarlo todo

Abundó que las soluciones de digitalización no solo están destinadas a grandes plantas de fabricación, sino también a pequeñas y medianas (Pymes), que representan 99 por ciento de las empresas del país y necesitan moverse al campo digital para aumentar su competitividad.

Y es que la competitividad incluye la digitalización en cada uno de los cinco pasos de la cadena de producción-valor, desde el diseño del producto, la planificación de la ingeniería, la producción y el mantenimiento, concluyó el directivo.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer