Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

VÍDEO: Víctima grabó tiroteo en club de Orlando antes de morir

Publicado

ORLANDO, FLORIDA.- Una de las víctimas de la masacre de Orlando transmitió en vivo los momentos en los que Omar Mateen disparó contra los asistentes al antro Pulse, donde al menos 50 personas perdieron la vida.

Amanda Alvear de 25 años de edad, transmitió varios momentos desde su cuenta de Snapchat, en la mayoría de los cuales se veía a sus amigos bailando en el antro.

Sin embargo, el último video de la noche muestra a Amanda tratando de explicar lo que ocurre mientras se escuchan los disparos en el fondo.

ENTÉRATE: Al menos 26 de los 50 asesinados en Orlando eran …

Tomándose el rostro y con una expresión asustada, la joven susurra “tiroteto”, antes de que el video se corte.

Este lunes, el nombre de Amanda se encontró entre el de las personas que murieron durante la que es la peor masacre con arma de fuego en la historia de Estados Unidos.

El video, fue compartido en Facebook por Brian, hermano de Amanda.

“¿La gente sigue preguntando? Sí, esta es Amanda, estaba creando una historia de Snapchat durante la noche esta es la última vez que alguien la vio, luego de esto ella recibió y respondió a una llamada”, escribió Brian en la publicación que acompaña al video.

Antes de que se confirmara la muerte de la joven, Brian Alvear, originario de Lakeland, Florida, reveló al diario Ledger que lo último que supo de su hermana fue que se estaba escondiendo en un baño.

ENTÉRATE: Obama niega indicios de que agresor de Orlando haya sido …

“Muchos rehenes estaban en el baño, es el último lugar en el que supe que estuvo”, explicó el hombre, quien dio a conocer que su hermana, de Davenport, Florida, era una estudiante de enfermería de la Universidad de Florida del Sur.

Tras darse a conocer el incidente, calificado como un acto terrorista por las autoridades y el presidente Barack Obama, la familia de Amanda buscó desesperadamente a la joven y a su amiga, Mercedez Flores, tras no saber nada de ellas luego del tiroteo.

Brian confirmó que otro de los amigos de su hermana resultó herido en el ataque y se encuentra en el hospital.


lopezdoriga.com

Mundo

Estudiante sobreviviente de tiroteo exige a Trump mayor control de armas

Publicado

el

Florida,77kb,tiroteo
La joven de 19 años sobreviviente del tiroteo reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

EUA.- Emma González, una estudiante que sobrevivió al tiroteo del pasado miércoles en la escuela Marjorie Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas, pronunció hoy un apasionado discurso en el que urgió al presidente Donald Trump a controlar la venta y posesión de armas.

En un mitin frente al edificio de la Corte Federal en Fort Lauderdale, en apoyo a las familias de las víctimas del tiroteo y para exigir una ley de armas seguras, la joven de 19 años reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

“Para cada político que está sacando dinero de la NRA, es una pena”, dijo Emma, limpiándose las lágrimas de la cara, mientras la muchedumbre a su alrededor gritaba: “Qué vergüenza”.

“Si el presidente quiere acercarse a mí, y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido (…) voy a estar feliz de preguntarle, ¿cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle?”, dijo González en el mitin.

En Florida, 17 estudiantes perdieron la vida a manos de un compañero

“No importa, porque yo ya sé, ¡30 millones de dólares!”, añadió la joven, quien se ha manifestado junto con sus compañeros de clase que sobrevivieron a la tragedia para exigir una legislación de armas más estricta.

“Los estudiantes de Marjory Stoneman estamos preparados para tomar medidas (…) seremos el último tiroteo masivo. Vamos a cambiar la ley, al igual que Tinker v. Des Moines, (la decisión de la Suprema Corte que definió los derechos constitucionales de los estudiantes en las escuelas públicas)”.

“Esa va a ser Marjory Stoneman Douglas (…) y todo se debe al esfuerzo incansable de la junta escolar, los miembros de la facultad, los miembros de la familia y, lo más importante, los estudiantes”, puntualizó González.

La joven criticó también a quienes dicen que el tema que debe preocupar es la salud mental y no el control de armas. “Tenemos que prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental (…) Él (el homicida) no hubiera podido matar a tantas personas con un cuchillo”, sostuvo.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer