Conecte con nosotros

CDMX

Aumentan los casos de VIH en la Ciudad de México

Publicado

Tan solo en 2015 fueron detectados tres mil 400 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y este año la cifra podría incrementarse, aseguró el funcionario tras participar en la conferencia "Celebrando a la Diversidad Sexual". (FOTO: Cuartoscuro)

Tan solo en 2015 fueron detectados tres mil 400 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y este año la cifra podría incrementarse, aseguró el funcionario tras participar en la conferencia “Celebrando a la Diversidad Sexual”. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- En los últimos cuatro años, los casos nuevos de VIH han aumentado entre seis y 14%, informó Steven Díaz, subdirector de Prevención e Información de Programa de Sida de la Ciudad de México.

Tan solo en 2015 fueron detectados tres mil 400 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y este año la cifra podría incrementarse, aseguró el funcionario tras participar en la conferencia “Celebrando a la Diversidad Sexual”.

Precisó que el grupo más afectado es el de los hombres que tienen sexo con otros hombres y el segundo con alta prevalencia son las mujeres transgénero, pues esta última población es más vulnerable a estigmas y discriminación de manera constante en diversos lugares de la capital mexicana.

ENTÉRATE: Mancera presenta silbato para reducir índices de acoso sexual… sí, …

Díaz comentó que el aumento en los casos es porque cada año se realizan entre 20 y 40% más las pruebas. “Al incrementar más la cantidad, van aumentar la cantidad de casos”, refirió.

Señaló que el incremento de los casos es también porque el 50% de quienes viven con VIH desconocen su estado serológico; “y es nuestra responsabilidad ir a buscarlos porque no están llegando a los centros de salud para someterse a las pruebas”.

Díaz dijo que el gobierno capitalino implementa una estrategia en coordinación con varias organizaciones civiles, como Inspira y México Vivo, para realizar las pruebas de diagnóstico pertinentes.

El funcionario local comentó que a esa iniciativa se suman los 230 centros de salud de la ciudad y algunas clínicas que se encuentran en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; todas las pruebas son gratuitas.

“La prueba es universal y también pueden venir del Estado de México, no diferenciamos, y pueden acudir afiliados al IMSS e ISSSTE“, reiteró.

En el encuentro, las autoridades de salud hicieron un llamado para eliminar manifestaciones discriminatorias que no sólo conducen a la violencia y exclusión de la población LGBTTTI, sino que también ponen en riesgo su integridad física y mental.

La conferencia realizada en el marco de la celebración de la XXXXVIII Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI, a realizar este 25 de junio.


Notimex

CDMX

Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán

Publicado

el

PROCESO, Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán, 91 KB, Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados
Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por robo en Coyoacán y Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados.

Los detenidos se encuentran en prisión mientras se determina su situación legal, en tanto, la la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con la búsqueda de pruebas, a fin de acreditar su participación en los ilícitos que se les imputan.

TE PODRÍA INTERESAR: En tres días detienen a 22 personas en Tepito por diversos delitos 

El primer robo ocurrió en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, el 2 de mayo pasado, en el cual la denunciante señaló que alrededor de las 14:00 horas observó al hombre, de 34 años de edad, apoderarse de ropa con la que pretendía darse a la fuga.

La afectada solicitó apoyo al 911 y persiguió por varias calles al agresor, que fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y con las investigaciones se determinó que un día antes, el imputado entró al mismo domicilio para llevarse una pantalla de televisión.

Por otra parte, en los primeros minutos del 4 de mayo tres personas, entre ellas una mujer, fueron sorprendidas por el dueño de un inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, mientras extraían varios objetos ilegalmente. Los agresores amagaron al ofendido con una pistola y abordaron un vehículo marca Suzuki para darse a la fuga.

La víctima solicitó apoyo a policías que circulaban por el lugar, quienes aprehendieron a dos de los agresores en la colonia El Carmen Coyoacán y recuperaron lo robado.

Los inculpados fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició la indagatoria correspondiente, informó en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer