Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

CNTE sabotea entrega de cheques en Michoacán

Publicado

"Desafortunadamente, debemos hacer del conocimiento público que la CNTE está impidiendo la entrega de los cheques", informó la Administración del Gobernador Silvano Aureoles en un comunicado. (FOTO: Cuartoscuro)

“Desafortunadamente, debemos hacer del conocimiento público que la CNTE está impidiendo la entrega de los cheques”, informó la Administración del Gobernador Silvano Aureoles en un comunicado. (FOTO: Cuartoscuro)

MORELIA, MICHOACÁN.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió la entrega de cheques correspondientes al pago de la primera quincena de junio a miles de sus propios agremiados, denunció este miércoles el Gobierno de Michoacán.

La motivación de la Sección 18 de la CNTE para sabotear los pagos, habría sido la aplicación de descuentos a más de 5 mil maestros faltistas.

“Desafortunadamente, debemos hacer del conocimiento público que la CNTE está impidiendo la entrega de los cheques“, informó la Administración del Gobernador Silvano Aureoles en un comunicado.

ENTÉRATE: Nuño exige que AMLO explique apoyo a la CNTE

“Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económicas. Es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio”.

La autoridad aseguró que los cheques están listos para ser entregados a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“No ha sido responsabilidad del Gobierno del Estado el que no se pague a tiempo como lo establece la Ley Federal del Trabajo“.

Los maestros que decidan acudir a cobrar su quincena, aseguró, podrán hacerlo en la propia dependencia educativa a partir de las 12:00 horas de mañana jueves.

ENTÉRATE: Aún quedan pendientes 24 órdenes contra miembros de la CNTE: …

En la actualidad, los cheques de maestros se distribuyen a través de personal que el sindicato tiene dentro de la SEE y se ha negado al cambio de modalidad de depósito vía electrónica.

“Queremos reiterar al magisterio del Estado de Michoacán que de manera Institucional realizaremos las acciones necesarias para realizar el pago de la remuneración que les corresponde.

“El compromiso del Gobierno del Estado y de la SEE ha sido en todo momento respetar los derechos y el salario de los profesores. Sabemos del esfuerzo de su trabajo y de la importancia de contar en tiempo y forma con su salario”, se lee en el comunicado emitido esta mañana.

ENTÉRATE: Trato a la CNTE, con mano firme, no mano dura: …

En abril pasado, la Coordinadora también impidió la distribución de cheques correspondientes a la segunda quincena de ese mes.

En esa ocasión, el motivo fue que en los cheques venía una leyenda donde se notificaba a los maestros que debían presentarse a la evaluación de desempeño realizada el pasado 19 de mayo, prueba a la que se opone la CNTE.


Reforma

Estados

Aplica Plan DN-III en Acapulco, Guerrero para evaluar daños por sismo

Publicado

el

Guerrero,11kb,Plan DN-III
En Guerrero se aplica el Plan DN-III, al igual que Oaxaca, esta entidad fue otra de las más afectadas tras el sismo de este viernes.

MÉXICO.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Este mismo plan se instrumentó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

MB

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer