Conecte con nosotros

Estados

Darán hasta 36 horas de cárcel a quien desperdicie agua en Chihuahua

Publicado

En caso de ser sancionado con arresto, deberá cumplir con un mínimo de 25 horas y un máximo de 36 horas en la cárcel pública municipal. (FOTO: Cuartoscuro)

En caso de ser sancionado con arresto, deberá cumplir con un mínimo de 25 horas y un máximo de 36 horas en la cárcel pública municipal. (FOTO: Cuartoscuro)

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los ciudadanos que hagan mal uso del agua recibirán diversas sanciones, entre ellas penas de hasta 36 horas de cárcel.

En un comunicado, la dependencia municipal informó que al hacer mal uso del agua, desperdiciarla, desviarla o contaminarla se está infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, por lo que el responsable puede ser acreedor a una multa, arresto y trabajo comunitario, éste último en caso de ser menor de edad.

ENTÉRATE: La tecnología se une al cuidado del agua

Señaló que será un juez calificador de la DSPM el que impondrá la sanción correspondiente; en el caso de las multas, estas pueden ir desde un monto de 2 mil 264 pesos hasta 3 mil 652 pesos, los cuales deberán ser pagados en Tesorería Municipal.

En caso de ser sancionado con arresto, deberá cumplir con un mínimo de 25 horas y un máximo de 36 horas en la cárcel pública municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la comunidad a hacer buen uso del vital líquido y en caso de ser testigo de desperdicio, contaminación o impedimento de su uso, hacer su denuncia al número de emergencia 066.


Excélsior

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer