Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Detienen a jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado

El sujeto de 32 años, quien contaba con antecedentes penales por la Unidad de Delitos Financieros y por el delito de secuestro ante la SEIDO, fue detenido por agentes de inteligencia de la Gendarmería, los cuales implementaron un operativo en el municipio de Colima, Colima. (FOTO: Internet)

El sujeto de 32 años, quien contaba con antecedentes penales por la Unidad de Delitos Financieros y por el delito de secuestro ante la SEIDO, fue detenido por agentes de inteligencia de la Gendarmería, los cuales implementaron un operativo en el municipio de Colima, Colima. (FOTO: Internet)

JALISCO.- La Gendarmería de la Policía Federal desplegada en Jalisco, capturó a Fernando Castillo Rodríguez, “El Toro Valencia” jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un comunicado, producto de las diversas líneas de investigación e inteligencia operativa, desarrolladas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se concretó la captura de Fernando Castillo Rodríguez, alias el “Toro Valencia”, quien presuntamente fungía como jefe del CJNG en distintas regiones del estado de Jalisco.

El sujeto de 32 años, quien contaba con antecedentes penales por la Unidad de Delitos Financieros y por el delito de secuestro ante la SEIDO, fue detenido por agentes de inteligencia de la Gendarmería, los cuales implementaron un operativo en el municipio de Colima, Colima.

ENTÉRATE: Cae líder del Cártel de los Arellano Félix en Ensenada

Diversas líneas de investigación apuntaban que el “Toro Valencia” realizaría un viaje a la ciudad de Colima, lugar en el que pretendía resguardarse de las autoridades de seguridad que le seguían la pista debido a las órdenes de aprehensión en su contra.

Personal encubierto de la Gendarmería logró dar con su paradero, por lo que de manera inmediata efectuaron un dispositivo en el que los agentes federales no dispararon sus armas de cargo, en estricto apego a los Derechos Humanos para su detención.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue trasladado a las instalaciones ministeriales, a fin de que se determine su situación legal.

Cabe señalar que en el marco del dispositivo de traslado del detenido, los elementos federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por parte de uniformados y civiles, lo que ocasionó la muerte de una agente federal y lesiones a otro más, por lo que se presentaron las denuncias penales correspondientes para deslindar responsabilidades.


lopezdoriga.com

Estados

Aplica Plan DN-III en Acapulco, Guerrero para evaluar daños por sismo

Publicado

el

Guerrero,11kb,Plan DN-III
En Guerrero se aplica el Plan DN-III, al igual que Oaxaca, esta entidad fue otra de las más afectadas tras el sismo de este viernes.

MÉXICO.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Este mismo plan se instrumentó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

MB

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer