Conéctate con nosotros

Geek

Conoce todos los detalles de Halo Wars 2

(FOTO: ytchannelarts.com)

(FOTO: ytchannelarts.com)

Microsoft reveló Halo Wars 2 durante su conferencia en E3 2016 dando un vistazo a la campaña. Frank O’Connor, director de la franquicia Haloy Kevin Grace de 343 Industries hablaron sobre la historia del juego.

“[El juego] es sobre qué pasa cuando tienes 2 generales de 2 diferentes especies con diferentes posturas que se enfrentan una contra la otra”, comentó O’Connor. “El trailer CG trata de contarte la historia del control y la estrategia que usarás en el campo de batalla, Expresa de una manera metafórica qué pasará”.

Sobre la ubicación del juego en la línea temporal de Halo, éste ocurrirá 28 años después del primer Halo Wars. “Ellos están en criosueño; la nave estuvo perdida sin rumbo”, dijo Grace. “Todos piensan que están muertos. Pero se encuentran en una instalación gigante alien, un lugar que descubrirán que es el Arca”.

Eventualmente, el Spirt of Fire navegará por el Arca, para buscar conectarse con la galaxia que dejaron atrás. Sin embargo, durante su viaje, se encontrarán con Atriox, el villano del juego y líder de Banished, un grupo que llegó al poder después de la caída del Covenant.

“Banished rompió con el Covenant. Ellos combatían contra el Covenant al mismo tiempo que lo hace la humanidad, pero por diferentes motivos”, dijo Grace.

“La experiencia de Atriox y la experiencia de Banished al combatir contra el Covenant los puso en un buen lugar después que el Covenant se dividiera tras los eventos de Halo 2, Halo 3 y Halo 4; el estado actual del universo”, explicó. “El Covenant ya no existe. Atriox ha recolectado gran parte de este antiguo poder. Y él está tratando de reunir más, y es por eso que comienza la batalla en el Arca”.

Sobre el tono del juego, Grace comentó que Halo Wars 2 recordará más a Halo: Combat Evolved. “Probablemente tomamos más inspiración de Halo: CE, francamente, tanto en el tono como en el arco de la trama y cómo contar y tratar este tipo de cosas fueron inspiración del primer Halo” mencionó.

Para finalizar, O’Connor habló sobre lo que fue trabajar con Creative Assembly en Halo Wars 2, estudio encargado de Total War. “Creative Assembly es considerado un de los mejores desarrolladores de RTS en el mundo”, dijo. “Fue muy natural repetir este proceso de desarrollo de alguna forma. Fue un proceso similar [al desarrollo del primer Halo Wars], como un deja vu”.


Level Up

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer