Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Senado aprueba regulación de marihuana medicinal

Publicado

El presidente de la Comisión de Salud, Francisco López Brito, aseguró que el dictamen fue producto de 15 iniciativas que fueron recibidas por el Senado, incluida la del Ejecutivo federal. (FOTO: Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión de Salud, Francisco López Brito, aseguró que el dictamen fue producto de 15 iniciativas que fueron recibidas por el Senado, incluida la del Ejecutivo federal. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Los senadores aprobaron en comisiones el dictamen que establece la regulación de la cannabis para su uso medicinal y científico.

Con 58 votos a favor y ninguno en contra, los legisladores de todos los partidos dieron el visto bueno al documento que reforma y adiciona artículos a la Ley General de Salud y modifica el Código Penal Federal.

El presidente de la Comisión de Salud, Francisco López Brito, aseguró que el dictamen fue producto de 15 iniciativas que fueron recibidas por el Senado, incluida la del Ejecutivo federal.

“Es un tema que tiene que ver con la salud de los mexicanos”, indicó López Brito.

El documento contempla que la Secretaría de Salud diseñe y ejecute nuevas políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa o mariguana y normar la investigación y producción nacional de los mismos.

El dictamen incluye ahora al cáñamo, producto derivado de la mariguana, en las sustancias que tienen amplios usos terapéuticos y constituyen un problema menor para la salud pública, justo debajo de la cafeína.

Los senadores incluyeron en el documento que la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será castigado cuando se lleve a cabo con fines médicos y científicos, y que será el Ejecutivo federal el que determine qué dependencia es la que autorice la producción de la cannabis y dicte la norma oficial para atender estos temas.

Aunque la mayoría de los senadores celebraron el resultado del dictamen, los legisladores del PRD recordaron que quedará pendiente la discusión del incremento del gramaje.


Reforma

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer