Conecte con nosotros

Economía

Tras anuncio de la Fed, dólar pierde ventaja y cierra jornada en 19.18

Publicado

La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, apoyando así mejoras adicionales en las condiciones del mercado laboral y el regreso a una inflación del 2 por ciento. (FOTO: EFE)

La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, apoyando así mejoras adicionales en las condiciones del mercado laboral y el regreso a una inflación del 2 por ciento. (FOTO: EFE)

MÉXICO.- Después de cuatro jornadas con ganancias ante el peso, el dólar tuvo una ligera baja en un entorno en el que la Reserva Federal mantuvo sin cambio su tasa de referencia y se conocieron indicadores mixtos en la economía estadounidense.

El peso se apreció 0.21 por ciento por ciento en el mercado libre, al venderse el dólar a 19.18 pesos en Banamex, 4 centavos menos que el martes, y adquirirse a 18.43.

En el mismo sentido, en los cruces interbancarios, la divisa estadounidense cedió 15.80 centavos (0.84 por ciento menos que el martes) a 18.8020.

ENTÉRATE: Fed mantiene tasa de referencia pero prevé dos alzas este …

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) decidió mantener el rango meta de la tasa de fondos federales entre 0.25 y 0.50 por ciento.

La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, apoyando así mejoras adicionales en las condiciones del mercado laboral y el regreso a una inflación del 2 por ciento.

Según el comunicado, el FOMC espera que las condiciones económicas evolucionen de forma en que puedan permitir incrementos sólo graduales del rango meta de la tasa de fondos federales.

En el documento se establece que la información recibida desde que el FOMC se reunió en abril indica que el ritmo de mejoría del mercado laboral se ha desacelerado, mientras que el crecimiento de la actividad económica parece haber repuntado.

Aunque la tasa de desempleo ha declinado, la creación de empleos ha descendido, reconoce.

En conferencia, Janet Yellen, presidenta de la Fed, hizo hincapié en que podrían subir la tasa de referencia en cualquiera de las cuatro reuniones restantes en el año, sin descartar la decisión del 27 de julio.

Respecto al referéndum del 23 de junio sobre si permanece o no el Reino Unido en la Unión Europea, Yellen dijo que sí fue un elemento que consideró el FOMC en su decisión de política monetaria.

La producción industrial estadounidense se redujo 0.4 por ciento en mayo, tras su avance de 0.6 por ciento en abril, al tiempo que la manufactura en la región de Nueva York se ubicó en 6.01 durante junio contra menos 9.02 del mes previo.

En tanto, los precios del petróleo descendieron. El Brent del Mar del Norte bajó su cotización 2.35 por ciento y el West Texas Intermediate 0.99 por ciento.


Reforma

Economía

México está preparado para ser un país innovador: Siemens

Publicado

el

MÉXICO.- México está preparado para convertirse en un país desarrollador de innovación y tecnología, al aprovechar los cambios en los sistemas de producción de la cuarta revolución industrial, destacó Siemens México & Centroamérica.

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo López, indicó: “Estamos dejando de ser un país de mano de obra barata y (ahora) debemos convertirnos en un país innovador a partir de la adopción de las nuevas tecnologías”.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusación contra Anaya constituye lavado de dinero: Javier Lozano

Precisó en un comunicado que el potencial de la llamada industria 4.0 es enorme y el reto es del mismo tamaño, pues los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes porque demandan rapidez, flexibilidad, eficiencia, sustentabilidad y alta productividad y calidad.

La multinacional de origen alemán expuso que durante su participación en la conferencia “Adopción de tecnología”, como parte del foro “Industria 4.0: Retos para México”, el directivo señaló la necesidad de trabajar de manera articulada, así como bajo el modelo de “triple hélice” (gobierno, empresa y academia) para avanzar hacia esa transformación y el acceso a las nuevas tecnologías para toda la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: México no puede darse el lujo de truncar Reforma Educativa: SEP

De acuerdo con Pelayo López, la industria requiere un impulso para incorporar la tecnología en el procesamiento de la producción para mejorar la competitividad. “La digitalización tiene un impacto en las operaciones diarias convirtiéndose en un catalizador de progreso y en la búsqueda de altos estándares de competitividad”, explicó.

Dicha digitalización, continuó, representa una gran oportunidad para posicionar al país en los próximos años en el grupo de las principales economías del mundo, como Alemania o China.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade advierte que no hay plan B y que van con todo para ganarlo todo

Abundó que las soluciones de digitalización no solo están destinadas a grandes plantas de fabricación, sino también a pequeñas y medianas (Pymes), que representan 99 por ciento de las empresas del país y necesitan moverse al campo digital para aumentar su competitividad.

Y es que la competitividad incluye la digitalización en cada uno de los cinco pasos de la cadena de producción-valor, desde el diseño del producto, la planificación de la ingeniería, la producción y el mantenimiento, concluyó el directivo.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer