Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

CNTE multa a padres que no apoyan marchas y bloqueos

Publicado

OAXACA.- En Oaxaca los integrantes de la Sección 22 de la CNTE encontraron la manera de sostener en las marchas y bloqueos a los padres de familia.

Los padres que no acuden a las protestas, son obligados a pagar entre 500 y 800 pesos por niño por “no asistir y participar con ellos en la lucha contra la Reforma Educativa”, informó Luisa, integrante de la Asociación de Padres de Familia por una Cultura Educativa de Oaxaca.

En caso de no pagar por su ausencia en las marchas, “nuestros hijos pagan las consecuencias” declaró Luisa al asegurar que tiene miedo de que le hagan bullying a su hijo o no le permitan el acceso al plantel, ya que ella se ha negado a participar en marchas y a pagar sus multas.

Con dichos recursos, los maestros pagan transporte o alimentos para sus miembros, además de los 20 pesos que requiere pagar diariamente cada docente para sostener los gastos del movimiento.

Haciendo cuentas, la CNTE entrega aproximadamente 600 pesos al mes, si la cantidad se multiplica por mil maestros por lo menos, recaudan 600 mil pesos mensuales para mantener las protestas contra la Reforma Educativa.

Sin embargo, algunos docentes dijeron de manera anónima que la aportación es mayor a 20 pesos, pero lo desconocen por la poca certeza de que todos cooperen puntualmente o cuántos son los que lo hacen económicamente.

lopezdoriga.com

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer