Conecte con nosotros

Estados

Detienen a 3 policías que mataron por error a familia en Veracruz

Publicado

XALAPA, VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó anoche que fueron aprehendidos tres policías municipales de Martínez de la Torre como presuntos responsables de haber matado a dos integrantes de una familia en medio de una persecución de presuntos delincuentes.

La dependencia indicó que los tres policías, a los que sólo identificó con las iniciales de sus nombres, L.F.A.P, L.C.M. y L.R.G., son acusados de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado martes, cuando una camioneta tipo pick up, en la que viajaban cinco integrantes de una familia, fue embestida por una patrulla de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, cuyos elementos les dispararon a lo largo de varios kilómetros hasta que consiguieron parar la unidad.

En la refriega, según relató una de las sobrevivientes, Aimé Sarro López, su madre Atzahari López, de 36 años de edad, frenó la camioneta al morir instantáneamente por varios impactos de bala que recibió; en tanto, su hermano Ricardo Sarro López, de 18 años de edad, resultó gravemente herido y murió cuando era atendido en el Hospital Civil “Manuel Ávila Camacho“.

En un comunicado, la FGE señaló que el fiscal encargado del caso, como parte de la integración de la carpeta de investigación 498/2016, se allegó de elementos probatorios suficientes que le permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el juez de control del distrito judicial de Misantla, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas anoche por la Policía Ministerial.

La Fiscalía aseguró que velará durante todo el proceso para garantizar que a los tres detenidos les sea impuesta una sentencia ejemplar.

Reforma

Estados

PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones

Publicado

el

veracruz, Senado, 88 kb. PRI

CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada del PRI en el Senado exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a fortalecer las medidas de control interno, seguimiento y respeto a los protocolos de actuación policial y de investigación.

Ello a fin de prevenir, identificar y sancionar la desaparición forzada de personas y la tortura por parte de los elementos de procuración e impartición de justicia, ante el incremento de denuncias de su involucramiento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se argumenta que “el estado de Veracruz presenta una severa crisis en materia de seguridad, marcada por el incremento sostenido de delitos tales como el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, homicidios y la desaparición forzada de personas”.

Los delitos cometidos ponen de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población

Este contexto, no sólo vulnera la integridad de las personas y sus bienes, sino que además pone de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población.

“Lamentablemente en la comisión de estos delitos, particularmente en la desaparición forzada de personas, se ha documentado la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que pertenece a la administración del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, indican los senadores que coordina Emilio Gamboa.

Se ejemplifica con el caso ocurrido el 7 de febrero de 2018 en Río Blanco, desapareció una persona cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, presuntamente en los hechos están involucrados policías estatales quienes al parecer se la llevaron.

Mientras que el 3 de febrero de 2018. Al menos tres personas desaparecieron en el puerto de Veracruz. A decir de sus familiares, cuentan con diversos testimonios e indicios que permiten concluir que en su desaparición, estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que lo último que conocen de ellos, es que fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer