Conéctate con nosotros

CDMX

Mancera descarta necesidad de patrullaje militar en CDMX

CDMX.- Para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México no es necesario patrullaje militar.

El Ejecutivo capitalino impartió una clase de derecho y su relación con la seguridad nacional a integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Consideró necesario crear un Código Penal Único que respete las disposiciones propias de las regiones a nivel nacional.

En el auditorio del Colegio de la Defensa Nacional, Mancera habló con alumnos de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

La ponencia se tituló “La Política de la Ciudad de México en Materia de Desarrollo y Seguridad”.

Aclaró que en la Ciudad de México no hay patrullaje de las fuerzas federales, porque cuenta con 80 mil elementos de policía.

“Entonces no necesitamos los patrullajes, pero sí la colaboración en las fronteras. Hoy tenemos trabajo conjunto con la Marina y con la Secretaría de la Defensa Nacional en la frontera con Chalco, también este mismo trabajo en la frontera con Xalatlaco, hacia el lado del Ajusco, y ha dado un resultado estupendo”, resaltó.

“Nosotros no podemos meternos a patrullar al Estado de México, ni el Estado de México patrullar en la ciudad, pero la Policía Federal, el Ejército y la Marina sí, y esto ha dado una gran estabilidad a estas zonas”, comentó.

Consideró necesaria una ley de enjuiciamiento criminal, de enjuiciamiento penal general, igual que como se hizo el Código Penal.

“Si haces esta ley, entonces le vas a dar una gran fuerza a todo el país, ya no se va a tener que construir o equiparar o dejar la impunidad”, dijo.

El Jefe de Gobierno respondió preguntas de los estudiantes de la maestría en torno a la conferencia que impartió.

Recibió un reconocimiento por su participación y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer