Conecte con nosotros

Entretenimiento

8 datos sobre “El Chavo del 8” a 45 años de su primera transmisión

Publicado

MÉXICO.- “El Chavo del 8” y todos sus amigos de la vecindad llegaron a la televisión mexicana por primera vez el 20 de junio de 1971.

Desde entonces El Chavo, Kiko, La Popis, La Chilindrina, Ñoño, La Bruja del 71, Don Ramón, Doña Florinda y el Profesor Jirafales hicieron reír a los televidentes y se convirtieron en íconos de la televisión en América Latina, España y Estados Unidos.

A 45 años de su primera transmisión, te decimos algunos datos curiosos de “El Chavo del 8”.

Nombre del programa

El Chavo es del 8 porque el programa empezó transmisiones por el canal 8 de Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa); después la emisión pasó por el canal 9. Tiempo después se dijo que en realidad el 8 es el número de departamento en el que vivía el protagonista de la serie.

¿Dónde vivía El Chavo?

El Chavo no vivía en un barril, aunque en ocasiones se insinuaba que era así.

Roberto Gómez Bolaños reveló en su libro ‘El diario del Chavo del Ocho’ que el niño llegó a la vecindad tras escaparse de un orfanato en el que le pegaban, y una mujer mayor lo recibió en su departamento pero falleció al día siguiente. Ni esta persona ni la casa aparecieron en el programa.

Un niño sin nombre

Durante la transmisión del programa de televisión nunca se dio a conocer el nombre de El Chavo, ya que siempre que el personaje iba a revelarlo era interrumpido.

Muerte de El Chavo

En el capítulo 142 el famoso niño murió atropellado por una de sus travesuras.

La muerte de El Chavo fue en realidad un experimento de Roberto Gómez Bolaños que no agradó a los actores del programa, tanto así que estos amenazaron con dejar de grabar. El episodio nunca se transmitió.

Kiko inflaba sus cachetes

El actor Carlos Villagrán, quien dio vida a Kiko, nunca utilizó relleno para hinchar sus cachetes, pues el intérprete sólo los llenaba de aire y hablaba al mismo tiempo.

El programa en números

‘El Chavo del 8’ tiene 290 episodios, ha sido traducido a más de 50 idiomas y desde el 2006 tiene una serie animada.

El Chavo más allá de la pantalla chica

Roberto Gómez publicó en 1995 el libro ‘El diario del Chavo del Ocho’, también se creó en 2010 el musical ‘El Chavo animado: show en vivo’ y un videojuego para Wii estrenado en 2012.

¿Programa cómico o violento?

Aunque para los fans el programa es divertido, algunos detractores calificaron el contenido de ‘El Chavo del 8’ de vulgar, bobo e insulso, enajenante y no recomendable por la violencia que se ejercía a través de los golpes y groserías entre los personajes.

Milenio

Entretenimiento

Alessandra Rosaldo revela que Aislinn Derbez salvó su matrimonio

Publicado

el

Alessandra, Alessandra Rosaldo, 77 KB, Alessandra Rosaldo

MÉXICO.- Alessandra Rosaldo ha demostrado tener una excelente relación con los hijos de su esposo, Eugenio Derbez, y las razones para eso sobran. De hecho, la cantante tiene que agradecerle a Aislinn el hecho de que actualmente tenga una hermosa familia junto al actor.

En una reciente entrevista que ofreció Rosaldo al programa Hoy, reveló cómo su hijastra salvó la relación con Eugenio: “Eso nadie lo supo, pero nos separamos; fueron un par de meses, porque yo llevaba mucho tiempo deseando casarnos, deseando formar una familia y él no quería, mi corazón estaba roto y Aislinn fue quien le dijo ‘Reacciona'”.

TE PODRÍA INTERESAR: El príncipe Carlos entregará a Meghan Markle en el altar para la boda real

La vocalista de Sentidos Opuestos aseguró que cuando tenía 6 años de noviazgo con Derbez, sufrieron una crisis en la que el actor indicó no estar listo para formalizar la relación con un matrimonio.

Superado eso, gracias a Aislinn en gran parte, hoy en día los Derbez-Rosaldo son una estupenda familia, y hasta Alessandra se ha comportado como una orgullosa abuela ante la llegada de Kailani, la primogénita de Aislinn.

“Te admiro tanto. Te respeto tanto. Te amo tanto. Serás la mejor mamá del mundo”, escribía Ale para darle la bienvenida a la pequeña. Durante su primer encuentro escribió en una adorable foto: “Así la vida. #Kai. Esta princesita tiene a la familia de cabeza y loca de amoooooorrrrr, no puede ser más bellaaaaaaaaaa. Qué bendición tan grande tenerlos cerquita”.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer