Conecte con nosotros

Economía

Acciones de ICA se recuperan 68.22 por ciento en dos jornadas

Publicado

MÉXICO.- Las acciones de ICA (ICA*) alargaron este lunes las fuertes revalorizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el precio de sus títulos aumentaron 34.58 por ciento a 3.97 pesos.

Su precio actual es similar al alcanzado el 20 de abril de este año, el cual tras una serie de bajas llegó a su mínimo histórico de 2.02 pesos el 25 de mayo.

En las últimas dos sesiones, los inversionistas acumulan ganancias de 68.22 por ciento, ya que el pasado jueves las acciones valían 2.36 pesos, pero sólo el viernes pasado ganaron 25 por ciento.

El incremento de la demanda de las acciones se debe a que la empresa presentó la semana pasada un plan de negocios con el que pretende mantenerse en operaciones a costa de la reducción de otros proyectos, además de que consiguió financiamiento por 215 millones de dólares por parte de Fintech.

Sin embargo, de acuerdo con analistas de Barclays, el plan de negocios que Empresas ICA presentó la semana pasada no brinda información suficiente de temas claves, por lo que la incertidumbre sobre el futuro de la empresa prevalece.

“El plan de negocios de ICA no explica asuntos de gran importancia, como la deuda corporativa, potenciales obligaciones financieras derivadas de devolver (la autopista) Barranca Larga-Ventanilla al Gobierno mexicano, así como necesidades de CapEx detalladas.

“Aunque el plan permite echar un vistazo a aquello en lo que la compañía se concentrará en los próximos cuatro años, creemos que la incertidumbre prevalece debido a que algunas grandes preguntas quedan sin respuesta”, señaló la firma de servicios financieros.

Entre los puntos más importantes del plan preliminar de negocios que presentó el viernes, está desinvertir en sus áreas de bienes raíces y vivienda, disminuir operaciones en el extranjero, no participar en concursos para quedarse con nuevas concesiones carreteras, terminar la autopista Apaseo el Grande-Palmillas y devolver al Gobierno la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

Barclays recordó que ICA obtuvo un crédito de 215 millones de dólares, con una tasa de interés de 16 por ciento, a ser capitalizada mensualmente, con Fintech Europe, de David Martínez, sin embargo, no emitió comentarios específicos sobre este movimiento.

El viernes pasado, Signum Research emitió otro análisis en el que consideraba que esta última estrategia era una solución de corto plazo, que sólo aumentaba el endeudamiento a una tasa muy alta y la expone más por el tipo de cambio.

Reforma

Economía

Investigan a mandos de Pemex por robo de combustible en Guanajuato

Publicado

el

robo_gasolina, robo, 88 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Pemex nuevamente está bajo sospecha por el robo de combustible, esta vez en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Una investigación de la Federación contra mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en esta ciudad guanajuatense, pretende esclarecer la presunta manipulación de los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de extracción de combustible.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que “otros” se alían con delincuentes para gobernar

De acuerdo con el periódico Reforma, elementos del Ejército, Gendarmería y personal de seguridad de Pemex aseguraron documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta, luego de percatarse de constantes robos de combustible desde ese lugar.

Elementos de la 16 Zona Militar en Sarabia, Guanajuato, indicaron que “se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería, además de realizar tareas de inteligencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Derbez dice que Anaya no tiene tiempo para vencer a López Obrador

Según las primeras pesquisas, entre marzo y mayo incrementaron los casos de robo de gasolinas Premium, Magna y diésel en la refinería, lo cual se hizo a través de alteraciones en el sistema de medición y verificadores.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer