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Aeroméxico cancela 13 vuelos y demora otros 17, afectando a más de 2 mil pasajeros

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MÉXICO.- Cerca de 2 mil 100 pasajeros han sido afectados durante dos días en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a causa de la cancelación de 13 vuelos y la demora en 17 de Aeroméxico Connect, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Procuraduría mencionó que funcionarios de la dependencia establecieron comunicación con autoridades de la aerolínea.

“En estas comunicaciones, Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de la aerolínea, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales“, explicó.

El documento detalló que ayer Aeroméxico Connect canceló 7 vuelos a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital.

Mientras que este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en 6 vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México, detalló la Profeco.

“Hasta el mediodía de hoy, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros”, agregó el comunicado.

De acuerdo con el documento, se informó que al mediodía de este lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.

La Profeco sostuvo que supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

“El director ejecutivo de la aerolínea manifestó que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio”, refirió.

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México está preparado para ser un país innovador: Siemens

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MÉXICO.- México está preparado para convertirse en un país desarrollador de innovación y tecnología, al aprovechar los cambios en los sistemas de producción de la cuarta revolución industrial, destacó Siemens México & Centroamérica.

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo López, indicó: “Estamos dejando de ser un país de mano de obra barata y (ahora) debemos convertirnos en un país innovador a partir de la adopción de las nuevas tecnologías”.

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Precisó en un comunicado que el potencial de la llamada industria 4.0 es enorme y el reto es del mismo tamaño, pues los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes porque demandan rapidez, flexibilidad, eficiencia, sustentabilidad y alta productividad y calidad.

La multinacional de origen alemán expuso que durante su participación en la conferencia “Adopción de tecnología”, como parte del foro “Industria 4.0: Retos para México”, el directivo señaló la necesidad de trabajar de manera articulada, así como bajo el modelo de “triple hélice” (gobierno, empresa y academia) para avanzar hacia esa transformación y el acceso a las nuevas tecnologías para toda la sociedad.

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De acuerdo con Pelayo López, la industria requiere un impulso para incorporar la tecnología en el procesamiento de la producción para mejorar la competitividad. “La digitalización tiene un impacto en las operaciones diarias convirtiéndose en un catalizador de progreso y en la búsqueda de altos estándares de competitividad”, explicó.

Dicha digitalización, continuó, representa una gran oportunidad para posicionar al país en los próximos años en el grupo de las principales economías del mundo, como Alemania o China.

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Abundó que las soluciones de digitalización no solo están destinadas a grandes plantas de fabricación, sino también a pequeñas y medianas (Pymes), que representan 99 por ciento de las empresas del país y necesitan moverse al campo digital para aumentar su competitividad.

Y es que la competitividad incluye la digitalización en cada uno de los cinco pasos de la cadena de producción-valor, desde el diseño del producto, la planificación de la ingeniería, la producción y el mantenimiento, concluyó el directivo.

Notimex/ssc

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