Conecte con nosotros

Mundo

Cae gerente de Aeroméxico en Venezuela por narcotráfico

Publicado

CARACAS, VENEZUELA.-Las autoridades venezolanas detuvieron a diez personas, entre ellos dos militares de ese país y un empleado de Aeroméxico, por su presunto vínculo con 600 kilos de cocaína que fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Robert Fermín Pérez, gerente de Estación y Seguridad de Aeroméxico, así como Elkin Fuentes y Víctor Molina, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, han sido detenidos y serán imputados en las próximas horas por su supuesta relación con los 600 kilos de cocaína incautados por las autoridades mexicanas el 17 de junio, anunció el domingo el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado que difundió en su página de internet.

La droga llegó a México en un avión de Aeroméxico proveniente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Caracas), precisó el ministerio.

Por este motivo las autoridades también arrestaron a otras siete personas que laboran para una empresa de seguridad y servicios en Venezuela. Los diez procesados fueron aprehendidos en la terminal aérea venezolana horas después de darse a conocer el decomiso de la droga.

Venezuela se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte del narcótico hacia Estados Unidos y Europa. Varios militares venezolanos de alto rango y oficiales retirados han sido acusados de narcotráfico.

lopezdoriga.com

Mundo

Capturan al “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘El Popeye’, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura del presunto criminal, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín.

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El exjefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer