Conecte con nosotros

Estados

CNDH investiga muertes en Oaxaca

Publicado

NOCHIXTLÁN, OAXACA.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación sobre los hechos que ocurrieron en el marco de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, que derivaron en la pérdida de vidas y lesiones.

Mediante un comunicado de prensa, la CNDH lamentó las muertes ocurridas durante los enfrentamientos que ocurrieron principalmente en los municipios de Nochixtlán y Juchitán de Zaragoza.

“La CNDH se impondrá de toda la información y elementos para conocer cómo sucedieron los hechos para lo cual hará su investigación con toda objetividad dentro del expediente que ha aperturado al respecto”, dijo la Comisión.

“Este Organismo Nacional reitera que la defensa de los derechos debe hacerse en estricto cumplimiento de la ley y al amparo de las instituciones”.

Por estas razones la CNDH llamó a las partes a buscar coincidencias mediante el diálogo y la mayor protección y vigencia de los derechos humanos de todas las partes.

Reforma

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer