Conecte con nosotros

Nacional

Contemplan comparecencia de Osorio y Nuño por desalojo de Nochixtlán

Publicado

MÉXICO.- El Senado de la República planea llamar a los titulares de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, además de a Osorio Chong, secretario de Gobernación, para que expliquen la actuación de las fuerzas gubernamentales en los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán.

El presidente de la comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, planteó llamar incluso al titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, para que explique cómo iban equipados los elementos federales durante el desalojo carretero, que ha dejado seis muertes confirmadas.

El senador, que también buscará que se invite al Senado de la República al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que situaciones de violencia como la vivida el fin de semana “son condenables e injustificables, independientemente de donde provengan, y no deben tener cabida en un sistema democrático como el nuestro”.

Además de condenar la violencia, el senador panista expresó su deseo de utilizar al Congreso de la Unión como mediador entre el gobierno federal y los líderes magisteriales, ante la incapacidad de ambas partes de alcanzar un acuerdo pacífico solos, y para evitar nuevas violaciones a los derechos humanos y atentados contra la seguridad pública, los bienes públicos y los de los ciudadanos.

lopezdoriga.com

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer