Conecte con nosotros

Estados

Identifican a los seis muertos en desalojo de Nochixtlán

Publicado

NOCHIXTLÁN, OAXACA.- Los seis muertos tras el desalojo de Nochixtlán, en Oaxaca, no pertenecen a la CNTE, sino que son de grupos afines al magisterio disidente, aseguró Gabino Cué.

En entrevista para Primero Noticias, el gobernador de Oaxaca recordó que desde hace ocho días se han realizado hasta 37 bloqueos, provocando una merma en la economía oaxaqueña y en la vida cotidiana de la gente.

Por tal motivo se solicitó la colaboración de la Policía Federal para desalojar las carreteras en el estado de Oaxaca.

“La intención era y fue precisamente quitar el bloqueo que durante más de ocho días llevaba en esta región de la mixteca, allá en Nochixtlán”, refirió Cué.

Los seis muertos fueron identificados como:

  1. Anselmo Cruz Aquino de 33 años. Comerciante.
  2. Jesús Cadena Sánchez Meza de 19 años. Estudiante de secundaria.
  3. Iralvin Jiménez Santiago de 29 años. Regidor de salud del municipio de Sta Maria Apaxco.
  4. Óscar Nicolás Santiago de 22 años. Campesino originario del municipio Santiago Tilantongo.
  5. Omar González Santiago de 22 años. Empleado en el municipio de Tlaxiaco.
  6. Óscar Luna Aguilar o Andrés Aguilar Zanabria de 23 años. Comerciante.

Aseguró que los seis muertos “estaban en el bloqueo manifestándose”, pero pertenecen a organizaciones sociales a fines a la CNTE, que pudieron haber participado con la APPO en 2006.

Agregó que en los bloqueos participan estas organizaciones sociales pues “la minoría son profesores”.

Gabino Cué dijo que hay 21 detenidos, quienes están acusados de resistencia a la autoridad por haber bloqueado la carretera, así como por portación de cohetones y bombas molotov.

lopezdoriga.com

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer