Conecte con nosotros

Estados

No sea sabe quién disparó primero en Nochixtlán: comisionado de la Policía Federal

Publicado

OAXACA.- El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que antes de que llegaran los policías armados, ya había siete elementos heridos por armas de fuego.

Detalló que durante el operativo de la mañana, se registraron tres policías federales y cuatro estatales heridos por arma de fuego, cuando ningún elemento estaba armado.

Hasta el momento se desconoce quien disparó primero, pero se está llevando a cabo una investigación al respecto.

Se está investigando desalojo en Nochixtlán: Cué

Gabino Cué aseguró que hubo disparos con armas de fuego, pero que están investigando de dónde salieron las balas que asesinaron a seis personas.

Agregó que los pobladores se armaron con piedras y cohetones, los cuales usaron para atacar a los policías de Nochixtlán. Además, se escucharon detonaciones de armas, y aunque no se sabía de donde provenían, generó tensión en el bloqueo.

“En la primera etapa del operativo todos los policías, 400 de la federal y 400 de la estatal, iban desarmados”, aseguró de acuerdo a lo que se le ha informado por el gobierno federal. “Los disparos surgen de personas que estaban en la zona”, añadió.

Por lo que los policías armados llegaron después de haber escuchado las detonaciones.

Bloqueos afectaban vida de Oaxaca desde hace ocho días: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca recordó que desde hace ocho días se ha bloqueado carreteras en todo el estado, con el apoyo de diversas organizaciones sociales con la CNTE.

“No había salida a la Ciduad de México, a Veracruz, hacia la costa, hacia el Istmo”, dijo, por lo que se tomó la decisión de quitar varios bloqueos para reactivar la vida económica en Oaxaca.

Una de las más afectadas fue la refinería de Salina Cruz, la cual presentaba problema de seguridad, debido a que se tenían que sacar desechos en pipas, las cuales no podían transitar por el bloqueo.

Otros bloqueos ocurrieron en el camino hacia Juchitán, municipio donde se robaron cinco automóviles de una distribuidora, así como el saqueo de varias tiendas.

En este último municipio, resultó asesinado un periodista mientras tomaba imágenes de actos vandálicos contra un Oxxo. “Pareciera que por esa razón pudo haber habido una venganza, por el hecho de haberles tomado fotos y exhibirlos en redes”.

lopezdoriga.com

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer