Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Peso se recupera y coloca al dólar en $18.67 al cierre

Publicado

MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.88% o 16.6 centavos, cotizando alrededor de 18.67 pesos por dólar, ante un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales, luego de que el fin de semana se redujo la probabilidad de que Reino Unido vote por una salida de la Unión Europea este jueves 23 de junio.

A su vez, el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, ganó 1.04% para cerrar en 45,779.66 puntos.

Durante la sesión, el dólar tocó un mínimo de 18.60 y un máximo de 19.03 pesos por dólar. En ventanillas el dólar se vendió a 18.95 pesos en Banamex, a 19.03 pesos en Bancomer, a 18.81 en HSBC y a 18.95 en Santander.

“El peso cerró en ganancias ante un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales, luego de que el fin de semana se redujo la probabilidad de que Reino Unido vote por una salida de la Unión Europea este jueves 23 de junio. No obstante, la reciente recuperación del peso y de otros mercados, es principalmente resultado de una corrección a las fuertes pérdidas de sesiones anteriores, por lo cual no se puede ignorar el riesgo de un resurgimiento del nerviosismo y de la debilidad del peso frente al dólar”, dijo Gabriella Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.73%, y cerró en 17,804.87 unidades, mientras que el S&P 500 también ganó 0.58% y cerró en 2,083.25 unidades. El Nasdaq Composite ganó 0.77%, a 4,873.21 unidades.

Petróleo

El petróleo Brent reportó una ganancia de 1.96% a 50.21 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cerró con una ganancia de 1.33% a 48.78 dólares por barril. El precio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó 39.28 dólares por barril.

Forbes

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer