Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Renaissance Oil, primer empresa privada que extrae crudo mexicano en 78 años

Publicado

MÉXICO.- La canadiense Renaissance Oil es la primer empresa petrolera privada extranjera en extraer petróleo desde la expropiación de 1938.

La compañía sacó mil 700 barriles de petróleo crudo equivalente este lunes, luego de que tomará control de los tres campos que ganó en diciembre de 2015 como parte del tercer concurso de la Ronda Uno petrolera.

En un comunicado, Reinassance Oil Corp señaló que los hidrocarburos se los vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un valor de 39.59 dólares por cada barril de petróleo y 2.77 dólares por cada millón de pies cúbicos de gas natural que obtuvo.

Los bloques que obtuvo la empresa son Mundo Nuevo, Topén y Malva, en Chiapas.

Tras firmar el 10 de mayo los contratos de licencia para estos bloques, la empresa entró en un periodo de transición de 90 días donde Pemex le transfirió las operaciones de los bloques.

En este modelo de contrato, la empresa pagará una regalía base de 7.5 por ciento sobre sus ingresos brutos y adicionalmente pagará otro porcentaje el cual fue el criterio que le permitió ganar el contrato en diciembre.

En el concurso la empresa ofreció un adicional de 57.39 por ciento de sus ingresos de lo que produzca en el campo Malva; 80.69 por ciento en el campo Mundo Nuevo y 78.79 por ciento en Topén.

En estos mismos, ofreció elevar sus inversiones por encima del mínimo que exigía el Gobierno federal.

Estos contratos tendrán una duración de 25 años a partir del 10 de mayo y podrán extenderse por otros 10 años más.

Reinassance podría obtener un campo más en los siguientes días si concreta la firma del contrato correspondiente el cual no firmó otra empresa que había ganado originalmente.

Reforma
Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer