Conecte con nosotros

Deportes

7-0: estrepitosa caída, triste vuelta a la realidad, decepcionante equipo

Publicado

José Yamil Santa Olalla

Era de esperarse que, durante este ciclo en el que al frente de la Selección Mexicana de Fútbol se encuentra Juan Carlos Osorio, dadas sus constantes rotaciones en las alineaciones que presenta juego a juego, llegaría otro combinado nacional que, volvería a la realidad, pondría en su justo lugar al balompié local… pero no de esa manera.

Los que vimos el enfrentamiento, fuimos testigos de la peor derrota en juego oficial del Tri. Para la historia quedará marcado el 18 de junio de 2016, como la fecha más desastrosa, en la que una actuación de la Selección Mexicana tocó fondo, no sólo por la goleada recibida 0-7, también por el desempeño de sus jugadores y la raquítica estrategia planteada por su DT en el desarrollo del partido.

Cierto es que, los marcadores previamente obtenidos por el cuadro nacional hacían creer que los planteamientos establecidos y los ajustes realizados en los encuentros por el colombiano Osorio funcionaban de manera adecuada, pero solamente eran resultadistas.

La Selección de Chile, rival de gran calidad, que llegaba con algunas dudas en su dirección técnica, principalmente, se encargó de propinarle a México un baile en todas las líneas del campo, hasta ridiculizar de tal forma al Tri que los aficionados, en su inmensa mayoría, paisanos siempre leales que abarrotaron el estadio de los 49ers de la NFL, coreaban, en tono de burla los toques finales del conjunto andino.

El estado de ánimo soberbio en los jugadores tricolores, cambió radicalmente a pena, tras la estrepitosa goleada que, sin duda alguna ya le dio vuelta al mundo, siendo objeto de titulares en la prensa irónicos, haciendo leña del árbol caído, totalmente justificados.

Los seleccionados nacionales que tuvieron actuación en este nefasto encuentro, llevarán a sus espaldas, por siempre, el estigma de haber sido participes de la mayor vergüenza futbolística mexicana en la historia.

Deportes

Bayern arrolla 5-0 al Besiktas en ida octavos de final de Champions

Publicado

el

champions_bayern, UCL, 98 kb, Bayern
Foto: Especial

MÚNICH.- El equipo del Bayern Múnich no tuvo rival en la cancha y dio un paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, al golear 5-0 al Besiktas turco, en la ida de los octavos de final de la competencia.

El estadio Allianz Arena fue el escenario donde el conjunto local no tuvo piedad del adversario al que prácticamente arrolló para llevarse una clara ventaja al partido de vuelta en unas semanas en Turquía para terminar de liquidar la serie.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi rescata empate para el Barça contra Chelsea en Champions

Luego de tanto insistir ante el marco rival, Thomas Müller en el minuto 43 y luego en el 66′, seguido por el francés Kingsley Coman en el 52′ y el doblete del polaco Robert Lewandowski (79′ y 88′), consiguieron marcar para sellar la goleada.

El equipo visitante se defendió con todo y por momentos daba la impresión de que sellaría la igualada, pero antes de terminar el primer lapso, dio señales de debilidad y recibió el primero en contra hasta llenarse de cuero en el 88′.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas busca reconciliarse con afición en Concachampions

De esta forma, el conjunto bávaro tomó una clara ventaja en esta llave y se ve complicado que el Besiktas logre recuperarse de esta derrota, por lo que es un hecho que el Bayern está ya en los cuartos de final de la Champions.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer