Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

CNTE confirma dos muertos en Nochixtlán; sumarían 10 en total

Publicado

OAXACA.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la madrugada de este martes, fallecieron dos personas más tras los enfrentamientos del domingo pasado en Nochixtlán, con lo que suman 10 víctimas.

Uno de ellos, explicó Eligio Hernández, vocero de la Sección 22 en entrevista con Televisa, falleció al ingresar a un hospital en Nochixtlán, que, acusó, estaba tomado por policías federales que no permitían la atención a los lesionados.

ENTÉRATE: No sea sabe quién disparó primero en Nochixtlán: comisionado de la Policía Federal

La segunda persona falleció en un hospital de Huajuapan de León, también la madrugada de este martes, detalló.

Hernández señaló que en sus registros, de los 10 muertos de los que tienen conocimiento, uno es profesor y los demás son padres de familia que apoyan el movimiento en contra de la reforma educativa.

ENTÉRATE: Sufrimos una emboscada en Nochixtlán: Policía Federal

La muerte de ocho personas, según autoridades federales, se registró tras un enfrentamiento entre policías federales, docentes y habitantes de Nochixtlán para retirar un bloqueo en la carretera que une Oaxaca con la Ciudad de México.

Hasta la noche de este lunes, las autoridades federales y estatales reconocían ocho muertos y 23 detenidos.

El Financiero

Estados

Aplica Plan DN-III en Acapulco, Guerrero para evaluar daños por sismo

Publicado

el

Guerrero,11kb,Plan DN-III
En Guerrero se aplica el Plan DN-III, al igual que Oaxaca, esta entidad fue otra de las más afectadas tras el sismo de este viernes.

MÉXICO.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Este mismo plan se instrumentó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

MB

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer