Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

Británico detenido en Las Vegas detalla cómo planeaba matar a Donald Trump

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El sábado pasado, un joven fue detenido en medio de un mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al sacarle el arma a uno de los oficiales que estaba en el lugar e intentar asesinar al magnate.

Aproximadamente mil 500 personas asistieron al acto de campaña, el cual se realizó en el Mystere Theater, dentro del casino.

Los asistentes pasaron a través de detectores de metales operados por el Servicio Secreto, por la Policía y agentes de seguridad del lugar.

Este martes son varios los datos que se dieron a conocer al respecto.

Su nombre es Michael Steven Sandford, tiene 19 años y es británico. Llegó a EUA hace aproximadamente un año y medio.

Desde entonces, vivió en Hoboken, Nueva Jersey, y luego en Ontario, California. A Las Vegas llegó en su BMW 328i negro de 2007.

Hacía tiempo que su visa había expirado, por lo que estaba sin documentos legales en el país y por ello pasaba las noches en su auto.

De acuerdo a una nota publicada por el diario español El País, un miembro del Servicio Secreto dijo que Sandford había viajado especialmente para matar al empresario millonario.

El día anterior al altercado, el viernes pasado, aprovechó para ir a una galería de tiro de la ciudad, una actividad popular en Las Vegas, y practicó con una pistola Glock de 9 milímetros.

“Sandford aseguró que llevaba un año intentando matar a Trump pero que lo había intentado en esta ocasión porque se sentía con suficiente confianza al fin”, cita la acusación en su contra.

Además, aseguró que si estuviera en la calle mañana, volvería a intentarlo. El cargo que se le imputa es comportamiento violento en un área restringida.

Indicó que también reservó un boleto para un acto de campaña de Trump en Phoenix programado para realizarse posteriormente ese día, como un plan de respaldo.

Luego de su arresto, su madre declaró que cuando era más chico había sido tratado por un desorden de obesidad compulsiva y por anorexia.

Además, admitió, que una vez se escapó de un hospital en Inglaterra.

Reforma

Mundo

Perú impedirá el ingreso de Maduro para la Cumbre de las Américas

Publicado

el

Venezuela,89kb,Maduro
Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas por lo que el gobierno peruano será el responsable de que Venezuela no se presente.

PERÚ.- La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, afirmó que su gobierno impedirá el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, postura apoyada por el Grupo de Lima y Estados Unidos.

Sobre la decisión de Maduro de llegar a la cumbre de abril próximo ‘llueva, truene o relampeguee”’ y por cualquier vía, la primera ministra subrayó que su avión no tendrá permiso para aterrizar ni para sobrevolar territorio peruano.

“Si viniera por vuelo comercial no entra por (la oficina de) Migraciones”, respondió Aráoz al ser interrogada sobre el tema por periodistas durante una visita de trabajo que hizo a la ciudad norteña de Trujillo.

Aráoz ratificó que Maduro tiene que cumplir las leyes del país y el gobierno no permitirá su ingreso, luego que se le retiró el martes la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

“La Cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta” en la que retira la invitación, sostuvo.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció el martes, durante una reunión del Grupo de Lima, que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas “no será bienvenida” por Perú, una declaración que fue respaldada por los países presentes en la reunión.

Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas

Tras esa decisión, Maduro aseguró el miércoles que llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee”, lo que motivó que la primera ministra peruana le responda que él “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido”.

Aráoz sostuvo en ese momento que su gobierno ha retirado la invitación a Maduro por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril.

La primera ministra consideró que esto es “algo totalmente ajeno a una práctica democrática, porque con ello impide que la oposición pueda participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral”.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, pidió que se permita la participación en el proceso electoral de todos los partidos políticos y sus líderes “detenidos o inhabilitados arbitrariamente”, así como de los “millones de venezolanos” que han salido del país en los últimos meses.

Subrayó, en ese sentido, “que no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente”.

El Departamento estadunidense de Estado también respaldó el miércoles esa decisión y señaló que la exclusión de Maduro muestra el “alto estándar democrático” que requiere la participación en la octava Cumbre de las Américas.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer