Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Pantalla de 360°, la próxima modificación al iPhone

Publicado

La parte de atrás del iPhone de Apple podría convertirse en una cosa el pasado gracias a una pantalla que cubre todas las partes del dispositivo.

Apple recibió una patente el martes para una pantalla de 360 grados, que permitirá poner imagen en todos los lados de un iPhone.

“La pantalla que se enrolla incrementa de manera sustancial la disponibilidad de área de pantalla que puede ser usada para mostrar iconos, datos, imágenes, video y otros”, dice la solicitud.

La solicitud de Apple dice que la pantalla de 360 grados permitirá jugar juegos de video o ver videos que pueden reproducirse en ambos lados del teléfono. También puede mostrar una foto que aparecería en una repetición continua alrededor del iPhone.

Todos los botones que se encuentran al lado del teléfono se convertirían en virtuales, de acuerdo con la solicitud de patente. Esos botones, como los del volumen, podrían expandirse en tamaño.

La solicitud de patente no da a conocer más detalles sobre los planes reales para incorporar esta característica en una próxima versión de iPhone. Muy seguido las patentes son aprobadas por innovaciones que no llegan al mercado debido a razones como el costo de un nuevo dispositivo o a problemas para que funcione en el mundo real.

CNN en Español

Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Europea desarrolló un laboratorio que estudiará la superficie de Marte

Publicado

el

marte, ESA, 701 KB, marte

México.- Un grupo internacional de científicos desarrolló un pequeño laboratorio de química para un rover que perforará debajo de la superficie de Marte en la búsqueda de signos de vida pasada o presente.

MOMA es el nombre del laboratorio del tamaño de un tostador, el cual será un instrumento clave en el robot explorador ExoMars, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la agencia espacial rusa Roscosmos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), contribuirá de manera significativa en el desarrollo del laboratorio.

“El taladro de dos metros de ExoMars Rover dará al MOMA muestras únicas que pueden contener compuestos orgánicos complejos conservados de una era antigua, cuando la vida podría haberse iniciado en Marte”, dijo el científico del proyecto MOMA, Will Brinckerhoff, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambio climático podría causar ríos atmosféricos de mayor tamaño

El instrumento que se planea sea lanzado junto con el rover en julio de 2020, podrá de detectar una gran variedad de moléculas orgánicas, las cuales contienen carbono e hidrógeno, además pueden incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos.

Los compuestos orgánicos se asocian comúnmente con la vida, aunque también pueden ser creados por procesos no biológicos, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El rover ExoMars será el primero en explorar las profundidades de la superficie, con un taladro capaz de tomar muestras desde una profundidad de hasta dos metros.

De acuerdo con la NASA, esto es importante porque la atmósfera fina y campo magnético irregular de Marte no brindan la protección suficiente contra la radiación espacial, que puede destruir de forma gradual las moléculas orgánicas expuestas en la superficie.

Sin embargo, el sedimento marciano es un escudo efectivo, y el equipo espera encontrar una mayor abundancia de moléculas orgánicas en muestras de debajo de la superficie.

 

 

 

Notimex

 

VMG

 

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer