Conecte con nosotros

Economía

Preferencia para invertir en México está en ascenso: reporte mundial

Publicado

MÉXICO.- Para el periodo 2016-2018, el 11 por ciento de los inversionistas a nivel mundial consideran que elegirán México, según el Reporte Mundial de Inversiones 2016 que publica la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Este año, el País aparece en la posición 8 de 17 economías incluidas en la lista de prospección para Inversión Extranjera Directa (IED).

Tanto el porcentaje como el lugar de preferencia son superiores a lo que se reportó en el documento de 2015, dado que el año pasado 6 por ciento indicó preferencia, por lo cual el País estuvo en el sitio 9.

Los países que ocupan los primeros lugares en la lista de este año son Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Alemania, Japón y Brasil. Por debajo de México están Indonesia y Malasia.

En 2015, México fue el destino número 15 donde más inversión llegó a nivel mundial, con un total de 30 mil millones de dólares.

Aunque la cantidad captada es superior a 2014, cuando fue por 26 mil millones de dólares, el año pasado el País ocupó el sitio 13.

Este desplazamiento se explica porque hubo economías que dieron saltos considerables, como Bélgica, Alemania y Suiza, que el año pasado no figuraban en el ranking de las 20 principales.

“Un incremento en los flujos hacia México, un crecimiento de 18 por ciento, impulsaron la posición. La IED en el sector automotriz continuó creciendo (31 por ciento más para llegar a 6 mil millones) lo cual refuerza esta proyección generada para nuevas inversiones anunciadas entre 2012 y 2014″, dice el informe.

En contraste, la UNCTAD señala que la inversión en el sector minero en el País está adelgazando, ya que el año pasado sólo llegaron 2 mil millones de dólares debido a una desinversión de 29 mil millones de dólares ocasionada por la caída de los precios de metales y minerales.

En la lista mundial, en los primeros lugares de captación respectivamente están Estados Unidos, Hong Kong y China.

Llama la atención que este año, el gigante asiático no ocupa la primera posición y fue desplazado hasta el lugar tres.

Reforma

Economía

Investigan a mandos de Pemex por robo de combustible en Guanajuato

Publicado

el

robo_gasolina, robo, 88 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Pemex nuevamente está bajo sospecha por el robo de combustible, esta vez en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Una investigación de la Federación contra mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en esta ciudad guanajuatense, pretende esclarecer la presunta manipulación de los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de extracción de combustible.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que “otros” se alían con delincuentes para gobernar

De acuerdo con el periódico Reforma, elementos del Ejército, Gendarmería y personal de seguridad de Pemex aseguraron documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta, luego de percatarse de constantes robos de combustible desde ese lugar.

Elementos de la 16 Zona Militar en Sarabia, Guanajuato, indicaron que “se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería, además de realizar tareas de inteligencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Derbez dice que Anaya no tiene tiempo para vencer a López Obrador

Según las primeras pesquisas, entre marzo y mayo incrementaron los casos de robo de gasolinas Premium, Magna y diésel en la refinería, lo cual se hizo a través de alteraciones en el sistema de medición y verificadores.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer