Conecte con nosotros

CDMX

Que no intenten ir al Zócalo el domingo: Mancera a CNTE y Morena

Publicado

CDMX.- El Zócalo capitalino estará ocupado este domingo, por lo que marcha convocada por Morena para apoyar a la CNTE no podrá llegar a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, un día antes, la Marcha del Orgullo Lésbico Gay sí podrá arribar al punto.

“Simplemente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación“, atajó el ejecutivo capitalino al referirse a la marcha prevista para el domingo.

Mancera confirmó que apenas termine la marcha de la diversidad el sábado, la plaza será ocupada para montar nuevas actividades.

“El sábado es la marcha del orgullo, esa también tiene un operativo. Llega a un costado (del Zócalo), tengo entendido; pero inmediatamente después de que termine comienza a montarse lo que habrá para el domingo y lo subsecuente”, precisó.

De manera sorpresiva, el gobierno organizó para este domingo una feria de servicios con distintas dependencias, que ocupará toda la plancha del Zócalo.

En la Secretaria de Gobierno se confirmó que se trata de la feria de servicios.

Desde las 8:30 horas de este martes, la plancha del Zócalo está cercada y es resguardada por policías capitalinos.

Pese a que elementos de la SSP indicaron que dicho cerco se realizó por el evento encabezado por el Jefe de Gobierno esta mañana, las vallas permanecían en el lugar hasta las 16:00 horas.

Desde la Ciudadela, donde se instaló el campamento de la CNTE y hasta el Zócalo, pasando por el Monumento a la Revolución REFORMA observó que la presencia de fuerza policial es escasa.

El operativo más fuerte se detectó en las inmediaciones del Monumento a la Revolución donde los elementos se mantienen a la espera sobre la calle de Lafragua y Plaza de la República, tanto del lado de Reforma como en el de Insurgentes.

Un grupo de 40 policías se mantienen en guardia en calles como Madero, 5 de mayo y Tacuba, los accesos al Zócalo capitalino.

Reforma

CDMX

Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán

Publicado

el

PROCESO, Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán, 91 KB, Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados
Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por robo en Coyoacán y Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados.

Los detenidos se encuentran en prisión mientras se determina su situación legal, en tanto, la la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con la búsqueda de pruebas, a fin de acreditar su participación en los ilícitos que se les imputan.

TE PODRÍA INTERESAR: En tres días detienen a 22 personas en Tepito por diversos delitos 

El primer robo ocurrió en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, el 2 de mayo pasado, en el cual la denunciante señaló que alrededor de las 14:00 horas observó al hombre, de 34 años de edad, apoderarse de ropa con la que pretendía darse a la fuga.

La afectada solicitó apoyo al 911 y persiguió por varias calles al agresor, que fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y con las investigaciones se determinó que un día antes, el imputado entró al mismo domicilio para llevarse una pantalla de televisión.

Por otra parte, en los primeros minutos del 4 de mayo tres personas, entre ellas una mujer, fueron sorprendidas por el dueño de un inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, mientras extraían varios objetos ilegalmente. Los agresores amagaron al ofendido con una pistola y abordaron un vehículo marca Suzuki para darse a la fuga.

La víctima solicitó apoyo a policías que circulaban por el lugar, quienes aprehendieron a dos de los agresores en la colonia El Carmen Coyoacán y recuperaron lo robado.

Los inculpados fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició la indagatoria correspondiente, informó en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer