Conecte con nosotros

CDMX

SSP de CDMX sanciona a 708 camiones de carga por circulación indebida

Publicado

MÉXICO.- Un total de 708 camiones de carga fueron sancionados de abril a la fecha por circular fuera del horario establecido en el acuerdo entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y las Cámaras y Confederaciones para reducir las emisiones contaminantes y respaldar el programa temporal de contingencias ambientales y el Hoy No Circula.

La corporación policíaca detalló que el lunes pasado, en los puntos de revisión que se instalaron en las zonas norte, sur, oriente, poniente y centro de la ciudad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicó 26 infracciones a conductores que no respetaron lo que marca el Reglamento de Tránsito en su artículo 25, fracción I referente a circular en las vías y horarios establecidos.

El convenio, firmado el 12 de abril pasado, prueba que al menos 13 mil 500 transportistas se comprometieron a no ingresar a la capital del país de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 10:00 de la mañana y suspender su circulación de 7:00 a 10:00 horas.

Ya que los vehículos sólo pueden transitar en un periodo, la SSP puso en marcha el Programa Corredores Seguros para establece rutas nocturnas que permitan a los transportistas llegar a su destino sin contratiempos.

Como parte de este proyecto se instalaron los señalamientos necesarios para orientar a los choferes desde los accesos carreteros de Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Texcoco y Toluca hasta sus puntos de entrega, los cuales pueden ser consultados en la siguiente liga.

http://www.ssp.df.gob.mx/convenio/assets/images/images/mapas/plano_general.pdf

El Universal

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer