Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Política

Senadora Tagle anuncia aplazamiento en promulgación de Ley Anticorrupción

Publicado

MÉXICO.- La senadora independiente Martha Tagle publicó en su cuenta de Twitter un “comunicado urgente” de la Secretaría de la Función Pública, en la que se da por cancelada la ceremonia en la que el titular del Ejecutivo promulgaría mañana las leyes anticorrupción, entre las que se encuentra la Ley 3de3.

“Distinguidos invitados a la ‘Promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción’. Se comunica que el evento programado para el día de mañana, 22 de junio del año en curso, en Palacio Nacional, se cancela hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión”, se indica en el documento.

La legisladora federal confió en que esto conlleve un mensaje de que el Presidente analiza a profundidad la conveniencia de realizar observaciones o vetar la legislación.

De manera particular se refirió a los artículos 29 de la Ley de Responsabilidades, que contempla una 3de3 limitada, y el artículo 32, donde se establece la obligación a los particulares a presentar declaraciones como si fueran funcionarios públicos.

“Hay que pensar en la posibilidad de que vete la ley, particularmente el artículo 32, donde hay serios cuestionamientos de los empresarios. Parece que el anuncio de que se posponga es una señal de que se trata de un tema muy importante. Ojalá que también se anuncie un veto al artículo 29, sobre la publicidad de las declaraciones”, dijo.

“El Gobierno tiene abiertos muchos frentes como para todavía promulgarla con estas diferencias que hay. Si esta cancelación tiene que ver con esto, pues vale la pena la espera. Hacemos un llamado para que esta cancelación sirva para esto”.

Reforma

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer