Conecte con nosotros

CDMX

Arne Aus den Ruthen renuncia temporalmente por juicio con Invea

Publicado

CDMX.- El director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, ofreció su separación temporal del cargo mientras se resuelve un juicio para intentar anular una clausura que el Instituto de Verificación Administrativa impuso a un edificio de su familia.

Vía Twitter refirió que será presentado ante un tribunal un juicio contra la sanción del Invea al edificio de Tiburcio Montiel 16 y en tanto se desahoga dicho recurso, presentará su renuncia a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

“Ella no me va a correr, yo le voy a presentar mi renuncia temporal (en tanto se resuelve el juicio de nulidad)”, escribió el City Manager en respuesta a un usuario de Twitter.

“Voy a regresar una vez que gane el juicio de nulidad. Pero sin señalamiento alguno de corrupción”, agregó.

Señaló que de perder el juicio no volverá al cargo pero de ser favorable “se deben ir los que maquinaron todo”.

No he aceptado renuncia: Xóchitl Gálvez

En breve entrevista, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez aclaró que si bien Arne aus den Ruthen presentó su renuncia temporal, ella no la ha aceptado.

“Ojalá Meyer Klip hiciera lo mismo, o si el diputado Víctor Romo se separara del cargo (por el caso El Mexicanito)”, comentó.

La clausura del inmueble construido hace 45 años fue efectuada días después de que el City Manager acusara y denunciara penalmente al titular del Invea, Meyer Klip de influyentismo para dejar libre a un infractor de justicia cívica.

El Invea aseguró que la clausura se impuso porque al estar en obra el edificio, éste perdió los derechos adquiridos de oficinas en siete niveles.

El Universal

CDMX

Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán

Publicado

el

PROCESO, Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán, 91 KB, Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados
Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por robo en Coyoacán y Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados.

Los detenidos se encuentran en prisión mientras se determina su situación legal, en tanto, la la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con la búsqueda de pruebas, a fin de acreditar su participación en los ilícitos que se les imputan.

TE PODRÍA INTERESAR: En tres días detienen a 22 personas en Tepito por diversos delitos 

El primer robo ocurrió en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, el 2 de mayo pasado, en el cual la denunciante señaló que alrededor de las 14:00 horas observó al hombre, de 34 años de edad, apoderarse de ropa con la que pretendía darse a la fuga.

La afectada solicitó apoyo al 911 y persiguió por varias calles al agresor, que fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y con las investigaciones se determinó que un día antes, el imputado entró al mismo domicilio para llevarse una pantalla de televisión.

Por otra parte, en los primeros minutos del 4 de mayo tres personas, entre ellas una mujer, fueron sorprendidas por el dueño de un inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, mientras extraían varios objetos ilegalmente. Los agresores amagaron al ofendido con una pistola y abordaron un vehículo marca Suzuki para darse a la fuga.

La víctima solicitó apoyo a policías que circulaban por el lugar, quienes aprehendieron a dos de los agresores en la colonia El Carmen Coyoacán y recuperaron lo robado.

Los inculpados fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició la indagatoria correspondiente, informó en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer