Conecte con nosotros

Entretenimiento

Disney demanda 3 empresas chinas por plagio de “Cars”

Publicado

Menos de una semana después de abrir en Shanghái su primer parque temático en China, la multinacional estadounidense Disney ha denunciado ante un tribunal de esta misma ciudad a tres empresas chinas a las que acusa de plagio de su película de animación “Cars”.

Según recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily“, Disney exige a las tres compañías que han producido la película de animación china “The Autobots“, que se estrenó en julio de 2015, que paralicen la distribución de la cinta, y exige a dos de ellas una compensación de cuatro millones de yuanes (unos 600 mil dólares).

El Tribunal Popular de la Nueva Zona de Pudong (el vasto distrito de Shanghái donde Disney tiene su sede en la ciudad, y en cuyas afueras ha levantado también su parque temático) ha aceptado la demanda.

Las firmas demandadas son la productora Lanhuoyan, de la ciudad portuaria de Xiamen (provincia suroriental de Fujian), la compañía de gestión de medios G-Point, de Pekín, y el portal de distribución de contenidos audiovisuales por internet PPLive, la única de las tres a las que Disney no exige por el momento compensación económica.

Cars” es una película infantil de 2006 de los estudios Pixar, controlados por Disney, cuya secuela, “Cars 2“, lanzó en 2011.

La denuncia asegura que los dos protagonistas de “The Autobots“, llamados K1 y K2, son coches humanizados que parecen inspirados de los personajes de cuatro ruedas Lightning McQueen y Francesco Bernouilli, de las películas de Pixar.

De hecho, el cartel promocional de “The Autobots“, denunció Disney, se parece mucho a uno de los utilizados para “Cars 2“, y señaló que además el nombre chino para ambas películas es confusamente similar, ya que sólo se diferencian por un par de caracteres.

Mientras en mandarín la película “Cars” se conoce como “Saiche Zongdongyuan” (algo así como “La movilización general de los coches de carreras”), la china “The Autobots” se llama en su idioma original “Qicheren Zongdongyuan” (más o menos, “La movilización general de los hombres-coche”).

Por su parte, Lanhuoyan ha alegado que no se considera responsable de ningún plagio, pues asegura que sus creadores desarrollaron su película de manera independiente, y ha presentado “numerosas diferencias” entre ambas cintas, como las personalidades y apariencias de los coches protagonistas, explica el diario chino.

Entretanto, por ahora las empresas japonesas Hasbro y Takara Tomy, creadoras de la saga de animación, ficción y juguetes “Transformers“, en cuyo universo sus automóviles robotizados bienintencionados también son conocidos como “Autobots“, no han emprendido ninguna acción contra la película china.

La decisión de Disney de acudir a los tribunales ahora, casi un año después del estreno de la animación china, podría estar motivada por no arriesgarse a entorpecer la apertura de su parque temático en Shanghái, cuya fecha de apertura se fue retrasando, desde la inicial de 2012 hasta que se produjo, finalmente, hace mañana una semana.

Excélsior

Entretenimiento

Lupita Nyong’o se compara con el protagonista de Black Panther

Publicado

el

Lupita, Black Panther, 76 KB, Black Panther Lupita Nyong´o
¡Te sorprenderán las declaraciones de la mexicana! Foto: Especial

MÉXICO.- Lupita Nyong’o sabe cómo divertirse con sus compañeros de Black Panther, claro, siempre con mucho cariño.

Mientras que Michael B. Jordan (Killmonger) se ha convertido en su sexy víctima –al parecer el actor está obligado a hacer lagartijas cada vez que Lupita se lo ordene–, Chadwick Boseman (T’Challa) en su rey.

TE PODRÍA INTERESAR: Black Panther supera las expectativas en taquillas

Hace unos días Rolling Stone mostró al protagonista de Black Panther sin camisa, haciendo estallar los comentarios en redes sociales. Para la ganadora del Oscar, la imagen no es original, sino una clara imitación de una foto que le tomara hace algunos años su estilista Vernon François. Sin embargo…

“La imitación es el mejor halago: @chadwickboseman admiro tu quietud, confianza, y naturaleza. Le diste la riqueza de tu conocimiento, sabiduría y fuerza a T’Challa (nombre del superhéroe). Nos llevaste a la tierra de Wakanda sin egos, sin pretensiones, sin miedo. Cosechamos los beneficios gracias a tu dedicación, intensa pasión, y tu extenuante régimen de entrenamiento. Nunca tendré suficientes palabras. Celebramos este RÉCORD EN LAS TAQUILLAS con @blackpanther por muchas razones, principalmente porque tenemos como nuestro rey. Enkosi Kumkani!! Y felicidades por tu portada en la @rollingstone. Esto es de alguien que te ama…

Imitation is the best form of flattery: @chadwickboseman I admire your quiet, confident, regal nature. You brought the wealth of all your knowledge, wisdom and physicality to T’Challa. You led us into the land of Wakanda without ego, without pretense, without fear. We reap the benefits now squarely because of your courage, your fierce dedication, your intense passion, and your grueling workout regimen. And I will never get enough of the way you say the word “because.” We celebrate BREAKING BOX OFFICE RECORDS with @blackpanther for many reasons, but chief among them is because we had you as our king. Enkosi Kumkani!! And congratulations on your @rollingstone cover. From someone who loves you. #CoverCosplay My 📷 by @vernonfrancois Chadwick’s by Norman Jean Roy #BlackPanther #WakandaForever

Una publicación compartida de Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) el

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer