Conecte con nosotros

Principal

Anulación de Reforma Educativa, renuncias de Cué y Nuño… las exigencias de la CNTE

Publicado

MÉXICO.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que la demanda central en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, que se realizará esta tarde en la Ciudad de México, es la anulación de la reforma educativa.

Argumentó que la reforma es el origen del conflicto ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, que ya dejó 11 muertos.

“Esta asamblea acuerda que la Comisión Política acuda a la mesa nacional (…) poniendo en el centro nuestra demanda de abrogación de la falsa reforma educativa y demás temas fundamentales que nos llevaron a esta etapa de lucha, así como la exigencia de justicia por la masacre perpetrada en Asunción Nochixtlán y Hacienda Blanca”, expone el acta de la asamblea celebrada este miércoles por la dirigencia magisterial.

Por los hechos violentos suscitados el domingo en Nochixtlán, la CNTE plantea seis demandas: las renuncias del Gobernador Gabino Cué, del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles.

Además, pedirán que se retire de Oaxaca la Policía Federal, libertad de presos políticos y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue lo sucedido en Nochixtlán para que sancione a los responsables y se repare el daño a las familias.

Esta tarde, la dirigencia de la CNTE se reunirá con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En otros puntos, la Sección 22 ordenó que cada uno de los 80 mil maestros de Oaxaca aporte 50 pesos para apoyar a las familias de las víctimas del desalojo en Nochixtlán y Hacienda Blanca.

Aunado a esto, determinó que se levante un monumento en el centro de Nochixtlán en honor de las personas muertas.

Reforma

Estados

Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México

Publicado

el

ZERMANN, Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México, 55 KB, El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura
Adiel Zermann fue asesinado y torturado. Foto: Twitter

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura en el Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, el padre del aspirante acudió el jueves a levantar una denuncia por la desaparición de su hijo, el cual viajó a Toluca ese mismo día, sin embargo, ya no regresó a casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al director de Presupuesto de Capufe en Acapulco

El papá decidió ir a buscarlo a su casa en el poblado de Santiago Tepopula y al entrar, se encontró con el perro de su hijo, el cual estaba muerto, al parecer por envenenamiento.

Esta mañana, la policía de Ixtapaluca encontró el cuerpo sin vida de un hombre, a quien dejaron tirado en la calle sin camiseta y amarrado de las manos, en la colonia la Hera de ese municipio.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicio las investigaciones correspondientes derivadas del homicidio del ex alcalde de 39 años, a fin de dar con los responsables.

Con el asesinato de Adiel Zermann, suman a 7 los aspirantes a cargos de elección que son asesinados.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer