Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Crecimiento económico podría estancarse por volatilidad e inseguridad pública: IP

Publicado

MÉXICO.- La volatilidad financiera y la inseguridad pública son los dos factores más importantes que podrían detener el crecimiento económico de las distintas regiones del País en los próximos meses, aseguraron empresarios consultados por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales del banco central, la economía de todas las zonas del País registraron crecimientos más sólidos en el primer trimestre del año, impulsados por la demanda externa e interna.

No obstante esa mejora, para los empresarios prevalecen serios riesgos para su crecimiento.

“Entre los riesgos a la baja, los directivos consultados destacaron una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y la posibilidad de que se diera un deterioro en la percepción de seguridad pública”, señaló el reporte del Banxico.

Pese a esos riesgos, Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banxico, mencionó que la mayoría de los empresarios consultados tienen una opinión favorable sobre el crecimiento económico de sus regiones y el panorama para sus negocios en los siguientes 12 meses.

De hecho, dijo, esperan una expansión de los bienes y servicios que proveen a lo largo del año y podrían aumentar las contrataciones de personal y capital físico.

El sector manufacturero ha sido clave para las regiones norte, centro-norte y centro, aunque en menor medida para el sur, que históricamente ha estado rezagada en ese sector, apuntó.

Chiquiar destacó que el sector automotriz en particular ha tenido un impacto muy grande en los estados del norte y centro del País, tanto por la producción de autos y autopartes, cuyo principal destino es el mercado externo.

Sobre la inflación, el especialista mencionó que los empresarios esperan que el crecimiento en el precio de sus productos sea manto al observado el año pasado, al igual que los costos salariales.

Reforma

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer