Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

El emoji de rifle, no estará incluido en próximas actualizaciones

Publicado

Se perdió un arma de fuego y Apple podría ser el responsable.

El emoji de rifle no estará incluido en la actualización de Unicode 9.0 que fue liberada este 21 de junio. El arma estaba enlistada como candidata junto con ilustraciones para selfie, hombros arriba, tambor y un payaso inquietante.

 La decisión de eliminar el rifle se tomó en una reunión de Unicode Consortium en mayo. Apple y Microsoft pelearon en su contra, de acuerdo con el reportero Charlie Warzel de Buzzfeed quien cuenta con las primicias de Unicode. De acuerdo con la fuente de Warzel, Apple fue la primera empresa en sugerir su eliminación y dijo que no lo incluiría en sus sistemas operativos.

También fue eliminado un emoji llamado “pentatlón moderno” que muestra a un hombre disparando una pistola.

Apple y Microsoft no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios.

El consorcio es el cuerpo rector a cargo de los estándares de los cada vez más populares emojis. Este determina qué nuevas imágenes se añaden y luego permite el soporte de los caracteres por distintos sistemas operativos y servicios. Apple y Microsoft son miembros del grupo, que también incluye a Google, Facebook y Yahoo.

El emoji del rifle estaba pensado como parte de una colección de imágenes relacionadas con las Olimpiadas. Los deportes de tiro están incluidos en los Juegos. Sin embargo, hubo objeciones inmediatamente hacia el arma, incluyendo a un grupo de control de armas del Reino Unido. Las armas y el control de ellas son temas tensos y las empresas de tecnología puede que estén intentando evitar cualquier controversia. Ya existe un emoji de una pistola, para cualquiera que en verdad necesite discutir sobre armas de fuego con pequeñas caricaturas.

Un miembro de Unicode que estaba presente en la reunión dijo a Buzzfeed que la decisión muestra que las grandes empresas de tecnología “se están dando cuenta qué tan importantes son estos emojis”.

CNN en Español

Ciencia y Tecnología

Satélite de la NASA capturó la imagen de una constelación con más de 200 mil estrellas

Publicado

el

constelación, ciencia, 97 KB, constelación

México.- El satélite TESS, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tomó una fotografía centrada en la constelación del sur Centaurus, la cual muestra más de 200 mil estrellas.

La imagen de prueba inicial, que duró dos segundos, fue tomada el 17 de mayo cuando la nave espacial pasó a cinco mil millas de la Luna, como parte de la puesta en marcha de la cámara.

Los científicos estiman que durante sus primeros dos años TESS cubra 400 veces más cielo que se muestra en esta foto, en la cual se aprecia el borde de la Nebulosa Coalsack en la esquina superior derecha y la estrella brillante Beta Centauri, en el borde inferior izquierdo.

La agencia espacial estadunidense destacó que los expertos esperan que en junio se publique una imagen de calidad científica, para que a mediados del mismo mes inicie operaciones luego de alcanzar su órbita y finalizar las calibraciones de la cámara.

TE PODRÍA INTERESAR: Astrónomos descubren formación de estrellas a 250 millones de años después del Big Bang

TESS tiene la encomienda de encontrar planetas fuera del sistema solar, que orbiten alrededor de estrellas, para ello observará casi todo el cielo, donde monitoreará el brillo de más de 200 mil astros.

La información que se obtenga de este buscador planetario, permitirá a la comunidad científica desarrollar futuros estudios para evaluar capacidad de alojar vida.

Ese satélite cuenta con cuatro cámaras de campo amplio para cubrir 85 por ciento del espacio, el cual fue dividido por los científicos en 26 áreas de estudio. Los investigadores esperan que durante el primer año de trabajo la nave pueda mapear 13 zonas del cielo sur, y en el segundo la misma cantidad en el sector norte.

La nave espacial buscará los exoplanetas mediante un fenómeno llamado tránsito, en el que un planeta pasa frente a su estrella, generando una caída periódica y regular en el brillo de la estrella.

Bajo este mismo sistema, la nave espacial Kepler de la NASA, confirmó la existencia de dos mil 649 exoplanetas, de los cuales la mayoría orbitan estrellas débiles a 300 o tres mil años luz de la Tierra.

El próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA, programado para lanzamiento en 2020, ofrecerá importantes observaciones de seguimiento de algunos de los exoplanetas más prometedores descubiertos por TESS, esto permitirá a los científicos estudiar sus atmósferas.

 

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer