Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Política

Emilio Gamboa descarta buscar dirigencia nacional del PRI

Publicado

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón se descartó como candidato para ser el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, al señalar que su trabajo parlamentario requiere tiempo completo.

“Y yo tengo un rol muy importante ¿Qué quiero? Seguir en el Senado de la República, lo he manifestado y lo reitero el día de hoy. Es un compromiso que tengo conmigo mismo, terminar en el Senado de la República y seguir sacando las leyes que más le convengan al país”, enfatizó el priista.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional debe cumplir una serie de requisitos para el partido mantenga su vocación de liderazgo y victoria.

“A decir del perfil, este debe ser un hombre comprometido con su partido, un hombre que entienda los nuevos tiempos que está viviendo México; la elección del 5 de junio nos dio sin duda alguna una lección que tenemos que atender y tenemos que resolver”, destacó Gamboa Patrón.

El líder de los senadores priistas reconoció el liderazgo y la talla política de Manlio Fabio Beltrones, por lo que su sucesor, tendrá una gran responsabilidad.

Me parece que el acto de congruencia de Manlio Fabio Beltrones, como lo ha demostrado siempre fue de un profesional de la política y el nuevo perfil tiene que ser alguien que entienda muy bien al partido, entienda muy bien lo que está pasando en el país y que pueda salir airoso en las próximas tres elecciones de Coahuila, Nayarit y el Estado de México”, expuso.

Excélsior

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer