Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Fuertes lluvias en seis estados del país por Onda Tropical 6: SMN

Publicado

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y tormentas fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

El organismo informó que la nueva onda tropical 6 se aproximará a la Península de Yucatán, que favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y Yucatán.

ENTÉRATE: ‘Danielle’ provocaría derrumbes e inundaciones en Veracruz: SMN

 

Agregó que un canal de baja presión en niveles medios se extenderá en el occidente del país, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Informó que una circulación de alta presión en el Golfo de México mantendrá temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en entidades del litoral del Pacífico, norte y sureste del país y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que se presenta evento de Mar de Fondo en la región Pacífico, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Puerto Chiapas, Chiapas, con altura de olas que oscilarán entre 2 y 2.5 metros en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, durante el transcurso del día.

Subrayó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Noticieros Televisa

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer