Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Jornada inicia en $18.85 para el dólar en ventanillas

Publicado

MÉXICO.- El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.85 pesos, cinco centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

El peso mexicano registra ganancias por cuarta jornada seguida en medio de crecientes expectativas de que Reino Unido votará a favor de permanecer en la Unión Europea.

Los precios del petróleo registraron hoy alzas luego que el Instituto Americano del Petróleo (API), reveló la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos mucho mayor a lo esperado.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron 5.2 millones de barriles en la semana terminada el 17 de junio, señaló el API.

La cifra son el triple de los 1.7 millones de barriles que se pronosticaba por los analistas.

La reanudación gradual de la producción de petróleo de las arenas de Canadá tras los incendios forestales y el aumento de la producción por parte de Irán e Irak, apuntan al crecimiento en la abundancia mundial.

Sin embargo, los suministros de crudo en Brasil y Colombia cayeron en abril, mientras que las existencias en Arabia Saudita retrocedieron de enero a abril.

En comparación con un año atrás, el crecimiento se desacelera para Noruega y otros productores del Mar del Norte.

“El crecimiento de la demanda global es bastante robusto, impulsado por Estados Unidos, China, India y otros mercados emergentes”, señaló Societe Generale, y “por el lado de la oferta, prevalece la disminución”, añadió.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en abril, pese a los altos niveles de producción, lo que sugiere que su lucha por participación de mercado contra productores estadunidenses de esquisto podría estar llegando a su fin.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 51.04 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 42 centavos de dólar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 50.62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 53 centavos de dólar (1.05 por ciento) y se cotizaba en 50.83.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 46.02 dólares, lo que representó una baja de 22 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

El Universal

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer