Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Política

Reforma Educativa, modelo para otros países: SRE

Publicado

MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo esta tarde que en la comunidad internacional, la reforma educativa es reconocida como una reforma de gran calado, transformadora, modelo para otros países, y uno de los motivos por los cuales el gobierno de Enrique Peña Nieto es muy bien valorado en el mundo.

Frente a las críticas que organismos internacionales han hecho a México por la muerte de nueve personas en un enfrentamiento entre profesores y fuerzas policiacas en Oaxaca, la funcionaria manifestó que el gobierno federal ha seguido la estrategia de informar sobre lo que sucede con toda veracidad y puntualidad.

“Hemos compartido con países que nos han expresado su pena por los acontecimientos… que el gobierno también lamenta los hechos, que hay una investigación en curso y que hoy se está llevando a cabo un diálogo en gobernación”, explicó en una conferencia de prensa conjunta con el vocero presidencial Eduardo Sánchez, en la que se informó que el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de estado a Canadá del 26 al 28 de junio. El 29 participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se efectuará en Otawa, y el primero de julio estará en Chile para participar en la Cumbre del Pacífico.

Ruiz Massieu también destacó que se ha comprometido con los países interesados en el asunto de Oaxaca, a informarles sobre lo que viene sucediendo en el caso.

Sobre los planteamientos de Venezuela contra México en el seno de la OEA por el fallecimiento de las nueve personas, reiteró lo que la administración peñista ha dicho en relación al tema.

“Simplemente seguimos adelante y refrendando siempre pero particularmente en el marco de la OEA la visión de que todos los países …debemos seguir consolidando la región conforme a los principios democráticos y hacen llamado a que las partes en Venezuela encuentren espacio de diálogo”.

La Jornada

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer