Conecte con nosotros

Sociedad

Secuestro baja 4.24 por ciento entre enero y mayo de este año

Publicado

MÉXICO.- Los secuestros han disminuido 4.24 por ciento entre enero y mayo de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según datos del gobierno federal, suman 429 secuestros en lo que va de este año, diecinueve casos menos que en el mismo periodo de 2015, en el que se abrieron 448 carpetas de investigación.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional Antisecuestros informó que “en mayo de 2016 se iniciaron 84 averiguaciones previas o carpetas de investigación en el fuero local, y 44 por la Procuraduría General de la República”, por el caso de secuestro.

Estas cifras presentan una disminución, debido a que en el mismo mes de 2015, “se integraron 92 (averiguaciones previas) en el fuero común y 32 en la PGR, con un total de 124 asuntos atendidos” por plagio.

Los estados con más secuestros

Más del 50 por ciento de los secuestros ocurridos en mayo solamente se concentran en cuatro estados: Estado de México con 19, Tamaulipas con 11, Veracruz con 9 y Guerrero con 8.

ENTÉRATE: En cuatro meses, 780 robos en carreteras del país

Estos estados también ocupan los primeros lugares en secuestros en lo que va del 2016. El Estado de México a la cabeza con 102 casos, Tamaulipas con 52, Veracruz con 50 y Guerrero con 36.

El resto de los estados (secuestros en mayo)

  • Ciudad de México y Tabasco (6)
  • Puebla y San Luis Potosí (4)
  • Zacatecas (3)
  • Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa (2)
  • Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Tlaxcala (1)

En Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán no se presentaron secuestros durante este mes.

López Dóriga Digital

Seguridad y Justicia

Llega a México exfuncionario ligado a Duarte, acusado de delincuencia organizada

Publicado

el

México,50kb,ligado a Duarte
España extraditó a México a exfuncionario que laboró en la administración y el desvío de recursos, quién también es ligado a Duarte, exgobernador de Veracruz vinculado con el crimen organizado

MÉXICO.- Llega a México exfuncionario ligado a Duarte, acusado de delincuencia organizada. Autoridades españolas deportaron a México a Javier “N.”, exfuncionario del Gobierno del Estado de Veracruz acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia refirió que el inculpado fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición del Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.

Los trámites necesarios para la repatriación de esa persona estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías.

El exfuncionario del gobierno de Veracruz está ligado a Javier Duarte según las autoridades

En virtud de que el fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades españolas, en colaboración con la PGR, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

La dependencia agradeció al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España por la colaboración a fin de evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los fugitivos.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer