Conecte con nosotros

CDMX

Vamos a ver cómo pagamos lo que debemos de la L12: Mancera

Publicado

CDMX.- Una vez que concluyan los litigios por la Línea 12, el Gobierno de la Ciudad de México verá cómo pagar lo que deba, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la petición del Gobierno local para revisar la sentencia de un juez que declaró ilegal el cobro de 2 mil 177 millones de pesos al consorcio constructor.

El saldo final, aclaró, será pagado, siempre y cuando esté corroborado.

“Lo que se deba, pues se tendrá que pagar. Habrá que ver exactamente hasta dónde vamos a llegar. Habrá que ver, ahí tenemos que ver exactamente cuánto va por una parte y cuánto va por la otra”, acotó.

También confirmó que esos recursos deberán salir del erario.

“Tendrá que salir de los recursos de la Ciudad de México. A lo que llegue, la Ciudad de México veremos cómo solventamos y cómo se paga, como muchos otros temas se han pagado y se seguirá pagando.

La Ciudad de México verá cómo cumplir, siempre y cuando esté comprobado y corroborado. Lo que no podemos hacer es pagar algo por dicho. Lo que esté comprobado se pagará”, insistió.

Todavía faltan procesos, acotó, para saber cuánto deberá la Ciudad.

“Tenemos etapas del procedimiento. Lo que se estaba señalando en un principio, y lo que dio parte a la demanda, fueron cerca de 6 mil millones .

“Todo lo que la Ciudad de México pueda avanzar en contra de ese gran monto, pues va ser muy importante”, comentó.

Reforma

CDMX

Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma

Publicado

el

CDMX,66kb,Reforma
La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un hombre que perdió la vida en un edificio de Reforma, en la colonia Juárez

CDMX.- Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma. Autoridades capitalinas investigan la muerte por asfixia y posible suicidio de un hombre de 27 años, al interior de un edificio ubicado en Reforma, en la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías fueron requeridos para atender la emergencia, pero al llegar al lugar de los hechos, solicitaron una unidad médica, ya que al interior del inmueble había una persona sin signos vitales.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron muerte por asfixia de la persona, refirió la dependencia del gobierno capitalino.

La investigación se encuentra abierta

Al lugar también arribó personal de servicios periciales para hacer el levantamiento y llevar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-5, para la autopsia de ley.

La Policía capitalina mencionó que a un costado del cuerpo del hombre fue encentrada una cuerda, con la que al parecer se habría provocado alguna lesión.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer