Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Política

Amparan a Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco encarcelado

Publicado

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Un tribunal colegiado con sede en Tabasco amparó este jueves al ex gobernador de esta entidad Andrés Granier, preso y acusado por la PGR, de haber lavado más de 35 millones de pesos, aunque la protección de la justicia no implica su libertad, ni la anulación de actuaciones ministeriales, informó el Consejo de la judicatura Federal.

Se trata de un amparo para efectos de reposición de sentencia, que también beneficie al ex secretario de Finanzas del gobierno de Granier, José Francisco Saiz, que obliga a un tribunal unitario a revisar los expedientes de ambos acusados y con plena libertad de jurisdicción, pueda volver a emitir un nuevo fallo.

Este es el segundo amparo en esos términos que obtiene Granier desde que se dictó por primera vez el auto de formal prisión en su contra en agosto de 2013, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con un supuesto lavado de 53 millones 338 mil 315 pesos registrado entre 2007 y 2010.

Además del proceso de lavado, Granier enfrenta otros dos juicios del fuero federal por el delito de defraudación fiscal, uno por dos millones 156 mil pesos por el año fiscal 2009, y otro por 689 mil pesos, con respecto al 2011, uno de los cuales es grave y no le permite la libertad provisional bajo fianza.

En el fuero común de Tabasco, Granier tiene otros dos procesos, uno por peculado o desvío de recursos públicos, por 2 mil 604 millones de pesos y otro por ejercicio indebido del servicio público indebido y peculado por 196 millones de pesos del seguro popular.

La Jornada

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer