Conecte con nosotros

Política

Basave se une a petición de la CNTE; pide renuncia de Nuño

Publicado

MÉXICO.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, pidió la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, bajo el argumento de que llevó a Oaxaca “a un derramamiento de sangre y más de ocho muertos en ese estado”.

“Aurelio Nuño se ha convertido en un secretario tóxico, ya ensució la aplicación de la reforma educativa. Por esas razones, en lo personal, sí hay que pedir la renuncia de Aurelio Nuño”, sentenció.

En rueda de prensa con los diputados electos de Quintana Roo, el líder nacional del sol azteca también exigió al gobernador de Oaxaca, el perredista Gabino Cué Monteagudo, que comparezca ante las cámaras de Diputados y Senadores para que explique qué ocurrió el pasado 19 de junio en el enfrentamiento entre policías federales y maestros, y cuál fue su responsabilidad en esos hechos que dejaron 8 muertos en la entidad.

ENTÉRATE: Anulación de Reforma Educativa, renuncias de Cué y Nuño… las exigencias de la CNTE

“Gabino Cué es un gobernador nuestro, es un gobernador del partido, pero el partido no le da cheques en blanco a nadie y por eso dijimos que vaya a las cámaras a explicar qué fue lo que ocurrió y cuál fue su responsabilidad, si la hubo”, aseveró.

Sostuvo que el titular de la SEP es parte de un proyecto político diseñado y planeado para presentarse como un hombre de mano dura, mano firme, que va a poner orden en la educación.

“Es un proyecto que se elaboró desde Los Pinos. Es lamentable que se quiera formar una candidatura presidencial (de Aurelio Nuño) a sangre y fuego. Que a él sí le preocupa la educación de los niños de México, ese teatro, porque en buena medida es teatral eso, ha llevado ya al derramamiento en Oaxaca a más de ocho muertos en ese estado”, sostuvo.

Advirtió que en Oaxaca hay un riesgo de estallido social, pero no solo estado sino en Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene fuerza.

Informador.mx

Política

EPN destaca acompañamiento de Kofi Annan al proceso electoral

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este día al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, a quien le expresó su beneplácito por el acompañamiento que realizará la fundación que lleva su nombre, al proceso electoral de México.

El mandatario federal reconoció la labor que realiza la Fundación Kofi Annan para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo, y le expresó que México se congratula por el acompañamiento que realizará al proceso democrático mexicano, a invitación del Instituto Nacional Electoral (INE).

TE PUEDE INTERESAR: Cambian de adscripción a juez que llevaba caso de Alejandro Gutiérrez

Asimismo, compartió las medidas que ha tomado el Estado mexicano en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral, y se refirió al Protocolo de Protección Personal para los candidatos presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran.

Durante la reunión, Peña Nieto destacó que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral, que promueve la Fundación Kofi Annan, son fundamentales para la democracia, mientras que el también Premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

Durante su estancia en México, Kofi Annan presentará ante representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la capital mexicana.

En su visita, acompañaron a Kofi Annan, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como los integrantes de la Fundación Kofi Annan, Alan Doss, director ejecutivo, y Declan O’Brien, coordinador de proyecto.

Kofi Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio y colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer