Conecte con nosotros

Sociedad

Detienen a 100 por protestas violentas en Palacio de Gobierno de Chihuahua

Publicado

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Tras los hechos violentos ocurridos frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, la Fiscalía General confirmó la detención de 100 personas y que 18 policías están lesionados, uno de ellos de consideración, al sufrir una fractura de cráneo.

“El saldo hasta el momento es de 100 personas detenidas, algunas de ellas provenientes de Oaxaca y otros estados del sur del país, por los delitos de daños, lesiones, sedición y motín”, dijo el Fiscal General Jorge González Nicolás.

Agregó que a uno de los detenidos le aseguraron un arma calibre 38 milímetros y que se indaga la procedencia de la misma.

Destacó que tres unidades fueron vandalizadas y que de su interior fueron sustraídas cuatro armas de fuego de alto poder, dos armas largas calibre .223 automáticas y dos pistolas calibre 9 milímetros.

De la misma manera son evaluados los daños ocasionados al edificio de Palacio de Gobierno, el cual es patrimonio histórico cultural, en tanto que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) rendirá un informe sobre los mismos y presentará la respectiva querella.

El funcionario aclaró que la actuación de los elementos de la Policía Estatal fue con la finalidad de resguardar el edificio sede del Poder Ejecutivo del Estado y la seguridad de las personas que ahí se encontraban laborando.
Acusa Corral infiltrados de Duarte

El Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de los hechos violentos y apuntó a un acto de provocación perpetrado por posibles agentes policiacos vestidos de civil con el rostro cubierto.

“Por supuesto, desde ayer mismo, suponíamos los riesgos de la provocación por parte de infiltrados del Gobierno de César Duarte, lo que en efecto sucedió en este caso, presumiblemente de agentes policiacos vestidos de civil con el rostro cubierto. Ese ha sido el instrumento recurrente y la conducta deplorable de Duarte para distorsionar el sentido de cualquier protesta social“, dijo Corral a través de su cuenta de Facebook.

“Estimad@s Paisan@s: Desde el día ayer, en un comunicado oficial, Acción Nacional y un servidor aclaramos que en el evento convocado el día de hoy en el Palacio Estatal por algunos miembros de Unión Ciudadana, no participamos en modo alguno, ni fuimos partidarios de esa convocatoria”, aclaró.

Destacó que respeta el derecho a la libre manifestación de las ideas de quienes de buena fe concurrieron a un acto simbólico y pacífico para expresar su protesta sobre varios asuntos que preocupan a los chihuahuenses, entre ellos, la insistencia del gobierno de Duarte de incrementar el endeudamiento estatal y el intento priista de última hora de burlar la voluntad popular del pasado 5 de junio.

“Dicho lo anterior, reitero que nada hemos tenido que ver con la convocatoria del día de hoy. Los actos o movilizaciones que convoque el nuevo gobierno, los llamaré directamente desde este espacio. Serán siempre pacíficos, por lo que lamento y condeno la violencia en cualquiera de sus formas y protagonistas, así como los destrozos al Palacio Estatal. Particularmente estoy enterado de la agresión a trabajadores de los medios de comunicación, a los que reitero mi respeto y consideración, condeno enérgicamente esa agresión”, aclaró.

Reforma

Sociedad

Perrito rescata a su amigo de morir ahogado en alberca

Publicado

el

perritos2, ahogado, 60 KB, perrito ahogado

MÉXICO.- Un perro se zambulló en una piscina para salvar a su amigo canino que cayó al agua, no lograba salir y corría el riesgo de morir ahogado.

El heroico acto fue captado por una cámara de seguridad de una casa en Mesa, Arizona, donde se observa a Remus saltando al estanque familiar y usando su cabeza para sacar a Smokey del agua.

Smokey había caído en la piscina por accidente cuando los dos jugaban en el patio trasero y no logró encontrar las escaleras para salir, mientras Remus desde la orilla de la alberca intenta ayudarlo pero no logra alcanzarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven rompe récord mundial para armar el cubo de Rubik

Ante la desesperación, Remus salta a la piscina y nada detrás de su amigo, usando su cabeza para empujar a Smokey fuera del agua, y posteriormente el heroico perro sale y corre hacia su amigo que se encuentra bien, así fue como un perrito logró rescatar a su amigo de morir ahogado.

“Jay descubrió esto en nuestra cámara de seguridad cuando vio a Smokey completamente mojado. Remus, puede ser un cachorro loco pero tiene un corazón de oro”, aseguró Laurie.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer