Conecte con nosotros

Principal

EUA bloquea decretos que impedían deportaciones y daban trabajo a migrantes

Publicado

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Corte Suprema de Estados Unidos propinó un duro revés a uno de los legados más importantes de Barack Obama.

El máximo tribunal estadounidense bloqueó dos decretos migratorios que detenían temporalmente la deportación de unos 5 millones de inmigrantes en el país.

Tras la muerte de uno de sus magistrados, la Corte votó 4 contra 4 sobre un dictamen de un tribunal inferior que bloqueó el plan del Presidente, que también brindaba permisos de trabajo a los inmigrantes.

Los alivios migratorios de Obama, DACA Plus y DAPA, fueron anunciados por el Presidente en diciembre de 2004, tras lo cual 26 estados liderados por Texas presentaron una demanda para bloquear su aplicación.

Esto, con el argumento de que los decretos sobrepasaban las funciones del Presidente, entre otros aspectos.

Reforma

Estados

Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México

Publicado

el

ZERMANN, Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México, 55 KB, El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura
Adiel Zermann fue asesinado y torturado. Foto: Twitter

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura en el Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, el padre del aspirante acudió el jueves a levantar una denuncia por la desaparición de su hijo, el cual viajó a Toluca ese mismo día, sin embargo, ya no regresó a casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al director de Presupuesto de Capufe en Acapulco

El papá decidió ir a buscarlo a su casa en el poblado de Santiago Tepopula y al entrar, se encontró con el perro de su hijo, el cual estaba muerto, al parecer por envenenamiento.

Esta mañana, la policía de Ixtapaluca encontró el cuerpo sin vida de un hombre, a quien dejaron tirado en la calle sin camiseta y amarrado de las manos, en la colonia la Hera de ese municipio.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicio las investigaciones correspondientes derivadas del homicidio del ex alcalde de 39 años, a fin de dar con los responsables.

Con el asesinato de Adiel Zermann, suman a 7 los aspirantes a cargos de elección que son asesinados.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer