Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Iniciativa privada pide fortalecer Estado de Derecho para atraer inversión

Publicado

MÉXICO.- El fortalecimiento del Estado de Derecho es uno de los retos más importantes de México para atraer inversiones, sobre todo en el sureste del país, advirtió Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

En conferencia conjunta con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que se necesitan diálogos para que prevalezca la paz en esa región del País y que los bloqueos por movilizaciones sociales no sean un freno al desarrollo y la inversión.

“Lo que favorece las inversiones es buscar la estabilidad y estamos convencidos que los esfuerzos que se están dando en México para consolidar el estado de derecho es la gran asignatura pendiente para fomentar más inversión todavía.

“En el sureste, el tema del Estado de Derecho definitivamente necesita ser reforzado”, consideró.

Añadió que los esfuerzos de México para consolidar Estado de Derecho, en temas de lucha contra la impunidad en temas de mejoramiento de seguridad y lucha contra fenómenos de corrupción, van a ser un pilar para traer más inversión.

El CEEG y los empresarios firmaron un convenio de colaboración para impulsar el cumplimiento de obligaciones éticas e integridad de pequeñas y medianas empresas para que se integren a cadenas de valor de empresas globales con operaciones en México.

El Consejo es un organismo formado por 46 empresas multinacionales con presencia en México, tales como Walmart, Coca-Cola, Pepsico, Mars, Cargill, Monsanto, Nestlé, Colgate-Palmolive, Bayer, Microsoft, Intel, AT&T y Telefónica, entre otras.

Reforma

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer