Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Sociedad

Se multiplican marchas, paros y demás conflictos en México

Publicado

MÉXICO.- A los conflictos con los maestros, los reclamos de ciudadanos y empresarios por la Ley 3de3 y de los católicos por la reforma que permitiría el matrimonio igualitario y en contra del aborto se sumaron ayer nuevas protestas.

Médicos salieron a las calles en 29 estados para protestar por nuevas normas que, consideran, les afectarán. En tanto, ciudadanos de Chihuahua y Quintana Roo se manifestaron contra la impunidad de Gobernadores salientes.

En Ciudad Juárez, a su vez, vendedores de autos usados procedentes de EU bloquearon el puente internacional Zaragoza-Ysleta en protesta por las restricciones para la importación de estos vehículos. En la frontera sur, integrantes de la CNTE mantuvieron cerrada la carretera costera que comunica a Chiapas con Guatemala.

Maestros, alumnos y simpatizantes del movimiento magisterial que rechazan la reforma educativa y que ahora reclaman la muerte de civiles en Nochixtlán se manifestaron en diversos estados.

Por ejemplo, la Autopista del Sol, en Guerrero, fue obstruida por más de dos horas; la que va de Villahermosa a Ciudad del Carmen duró bloqueada cinco horas, y la que comunica a Chiapa de Corzo con San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, fue cerrada por más de ocho horas.

En Oaxaca, los bloqueos pasaron de 8 a 21 tramos.

El personal de salud también realizó marchas en casi todo el País para rechazar la propuesta de ley impulsada por el Ejecutivo federal a fin de crear una Comisión Federal que vigile la calidad de los servicios de atención hospitalaria y a los médicos.

Los inconformes señalaron que esa ley busca criminalizar la práctica médica.

En Chihuahua, integrantes de la Unión Ciudadana protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del Gobernador César Duarte, contra el desabasto de gasolina y para exigir la rendición de cuentas del priista.

Empero, la protesta se salió de control cuando un grupo de encapuchados, en apoyo a la CNTE, causó destrozos en el lugar y se enfrentó a policías antimotines, quienes lanzaron gas lacrimógeno a la multitud.

En Cancún, cientos de manifestantes reclamaron las reformas promovidas por el Gobernador saliente, Roberto Borge, bautizadas por sus opositores como “el paquete de impunidad”, ya que dejaría designados para el siguiente Gobierno al nuevo Fiscal y Auditor Superior.

Reforma

Ciencia y Tecnología

NASA capta nubes giratorias de Júpiter

Publicado

el

Jupiter, nubes, 79 KB, nubes de Júpiter
El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero. Foto: Especial

MÉXICO.- La nave espacial Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) observó formaciones de nubes giratorias en la zona norte del cinturón templado del norte de Júpiter.

El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero, indicó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

Al momento de capturar la imagen, la nave espacial lanzada el 5 de agosto de 2011 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, se encontraba a 8.186 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta a una latitud de 39.9 grados.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA estudia diminutos bultos de cristales en Marte

La instantánea fue dada a conocer nueve días después del décimo sobrevuelo científico de Juno sobre la atmósfera del “gigante gaseoso”.

La fotografía se suma a las de los remolinos de cinturones de nubes coloridas que dominan el hemisferio sur de Júpiter, las cuales fueron reveladas el 16 de enero pasado.

atj

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer