Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Sociedad

SEP despide a mil 600 maestros y hace descuentos a otros 10 mil en Michoacán

Publicado

MORELIA, MICHOACÁN.- La Secretaría de Educación Pública sancionó a 11 mil 600 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que asistieron a la evaluación magisterial y faltaron a las aulas en Michoacán.

La CNTE denunció que mil 600 docentes fueron despedidos por el Gobierno federal y 10 mil fueron sancionados con descuentos salariales.

Por ello, reiteró que no permitirá que se entreguen los cheques a los 90 mil trabajadores al servicio de la educación registrados en la entidad. Además insistió al gobierno michoacano para que los reimprima sin los descuentos.

Entre los profesores michoacanos hay inconformidad pues cumplieron nueve días sin recibir el pago correspondiente a la primera quincena del mes de junio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aclaró que el gobierno estatal no tienen facultades para reimprimir los cheques. También anunció que se busca pagar a los profesores a través de tarjetas de débito.

El dirigente sindical de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, exigió al gobierno iniciar los pagos a los trabajadores porque de lo contrario “vamos a tomar por la fuerza las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado”.

El Financiero

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer