Conecte con nosotros

Mundo

Cameron renuncia como Primer Ministro de Reino Unido tras ‘Brexit’

Publicado

REINO UNIDO.- David Cameron, el Primer Ministro británico, no será el que lleve a Reino Unido a su nuevo destino fuera de la Unión Europea.

“No puedo ser el capitán que dirija al Reino Unido hacia su nuevo destino”, dijo.

En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron afirmó que comunicó a la Reina Isabel II su decisión de dejar su cargo y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.

Cameron dijo que el Reino Unido se manifestó en un referendo sobre su futuro en la Unión Europea (UE) y que esa voluntad debe ser respetada.

ENTÉRATE: ‘Brexit’ manda al dólar hasta los $19.68

Además, tranquilizó a los comunitarios que viven en el país al afirmar que no habrá cambios inmediatos en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otras naciones del bloque europeo.

“Trabajaré para que se cumpla la voluntad de los británicos y encontraremos la fórmula para que Reino Unido sobreviva fuera de la Unión Europea”, afirmó Cameron.

Según explicó, no habrá modificaciones iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.

“La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida.

ENTÉRATE: Sí al ‘Brexit’ provoca segundo recorte al gasto: SHCP

“Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudar a este gran país a prosperar”, subrayó el líder conservador con la voz entrecortada.

“El Reino Unido es un país especial, tenemos tan grandes ventajas, una democracia parlamentaria en la que resolvemos los grandes problemas sobre nuestro futuro a través de un debate pacífico, una gran nación comercial con nuestra ciencia y las artes”, señaló Cameron visiblemente emocionado.

Tras reconocer que el Reino Unido no es perfecto, sostuvo que puede ser modelo de democracia multirracial y multirreligiosa.

“Si bien salir de Europa no era el camino que yo había recomendado, soy el primero en elogiar nuestra increíble fortaleza“, añadió.

“Ahora que la decisión de salir ha sido tomada, necesitamos encontrar la mejor manera (de hacerlo)“, expresó el Premier, y comunicó que el Gobierno se reunirá el próximo lunes.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Niña de 12 años fue violada en grupo por seis hombres

Publicado

el

violacion_bolivia, Violación, 28 kb, Niña
Foto: Especial.

BOLIVIA.- Autoridades de la Policía Boliviana inició la investigación en contra de cuatro adolescentes y dos adultos, los cuales ya fueron detenidos, por su responsabilidad en la violación grupal de una niña.

Cuando un joven de 16 años de Nueva Jersey fue acusado de violar a una niña que había tomado alcohol, de filmar el abuso y de enviar el video a sus amigos, el fiscal intentó juzgarlo como adulto.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, y el jede de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv) Paul Saavedra presentaron ante medios locales a los dos adultos, de 35 y 42 años, acusados por abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 10 años desapareció y la hallaron muerta con signos de violación

Los hechos se registraron luego de que uno de los menores contactará a través de redes sociales a la niña de 12 años para encontrarse en un lugar, donde también aparecieron otros adolescentes.

De acuerdo con el jefe de la Felvc, los cuatro menores abusaron de la menor luego de consumir bebidas alcohólicas, posteriormente trasladador a la victima inconsciente a una casa en construcción y en donde fue violada nuevamente por los dos adultos.

Además, los menos despojaron de sus pertenencias a la menor, la cual denunció los hechos al día siguiente.

Este caso ya está en conocimiento del Ministerio Público, tenemos a las seis personas en calidad de aprehendidas y estamos esperando la audiencia cautelar”, agregó.

Durante los últimos meses se ha dado a conocer diversos casos de violaciones grupales en la reigón de Santa Cruz, Bolivia.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer